Sector Financiero

Revocación de licencia a Accendo no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos: ABM

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México. Foto EE: Archivo

 

La revocación de la licencia a Accendo Banco, anunciada este martes por las autoridades financieras del país, es un hecho aislado que no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos, dijo la Asociación de Bancos de México (ABM).

En un comunicado, el órgano superior de los banqueros, del que formaba parte Yo accedo– Explicó que gracias a la regulación y supervisión prudencial, así como a la gestión integral de riesgos y las pruebas en los planes de contingencia, junto a una información y comunicación transparente, consistente y de calidad, los bancos en México cuentan con los niveles de liquidez y solvencia suficiente para enfrentar contingencias, riesgos y obligaciones.

“De hecho, gracias a la solidez integral del sistema financiero nacional, es que casos como este se pueden detectar a tiempo, y evitar impactos que puedan dañar el patrimonio de los usuarios”, señaló la ABM, que preside Daniel Becker.



Al respecto, agregó que la legislación y regulación financiera contemplan una serie de pruebas y estándares mínimos, diseñados para darle fortaleza institucional al mercado financiero y cuidar el ahorro de sus clientes.

En este sentido, la ABM destacó que los ahorradores están protegidos por el seguro de depósitos del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), constituida con las comisiones aportadas por múltiples instituciones bancarias autorizadas para operar, lo que asegura el ahorro de los depositantes de Accendo Bank, de acuerdo con la normativa vigente.






Este contenido fue publicado originalmente en: Link