Sector Financiero

Evergrande venderá su participación en el banco Shengjing para recuperar capital

Foto: Reuters

 

Grupo Evergrande, el gigante inmobiliario chino más endeudado del mundo, informó que venderá una participación del 19,93% o 1,75 mil millones de acciones que posee en el banco estatal Banco Shengjing a una unidad del gobierno de la ciudad china de Shenyang, con la que obtendrá 1.500 millones de dólares.

Esta sera tu primera venta de activos desde que informó que incumpliría con el pago a los bancos, tenedores de bonos extraterritoriales, proveedores e inversores en deuda minorista,

Shengjing Bank requiere que todos los ingresos netos de la enajenación se apliquen para liquidar los pasivos financieros relevantes del Grupo adeudados a Shengjing Bank «, dijo Evergrande en un comunicado.

Después de la venta, Evergrande mantendrá una participación del 14,75% en Shengjing Bank.

Después de difundir la noticia, las acciones de la empresa en problemas subieron alrededor del 15.0% en el bolsa de valores de hong kong, a 3,07 dólares de Hong Kong.

Shengjing Finance Holdings, una subsidiaria de la Comisión de Supervisión y Gestión de Activos Estatales del Gobierno Popular de Shenyang, completará la transacción, después de recibir la aprobación de las autoridades, dijo. Evergrande.

Una vez completada la transacción, el gobierno de Shenyang poseerá una participación del 29,54% en el banco y reemplazará a Evergrande como el mayor accionista.

Evergrande, que tiene pasivos que superan los 300.000 millones de dólares, ha incumplido el pago de intereses de 83 millones de dólares sobre un bono en dólares que venció la semana pasada, mientras que este miércoles tendrá que hacer frente a otro pago de intereses por 47,5 millones de dólares, correspondiente a un Emisión de bonos por 1.000 millones de dólares con vencimiento en marzo de 2024.

Según datos de Refinitiv, Evergrande Ahora tiene bonos por $ 7.700 millones que vencen el próximo año y para lo que resta de este 2021 tendrá que pagar intereses con vencimiento en octubre, noviembre y diciembre.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link