Empresas

Empleados de American Airlines buscan nuevo sindicato

Foto: Reuters

 

“Desde hace años el Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Operadores de Transporte de Carga y Similares de la República Mexicana” Lic. Gustavo Díaz Ordaz ”, quien lidera Roberto Mendoza León, ha apoyado el contrato colectivo de protección con la compañía aerolíneas americanas, por eso los trabajadores buscamos la propiedad con un sindicato que conocemos. «

Entonces él comentó Mario Herández, representativo de Sindicatos Independientes de Vanguardia Obrera, luego de la manifestación que realizaron frente a las oficinas de la aerolínea, donde informaron que el 30 de agosto presentaron el reclamo de propiedad a las autoridades mexicanas.

Hernández expuso “la reforma laboral dio a los trabajadores la posibilidad de elegir a sus dirigentes sindicales, durante muchos años el sindicato de Roberto mendoza, que tiene más contratos de protección, en la junta local de conciliación y arbitraje de la Ciudad de México, que toda la CTM ”, dijo en entrevista.

Agregó que están a la espera de que se determine la fecha en la que se podrá realizar el conteo; «Son campesinos, unos 800 trabajadores que ya no quieren la representación de un líder que ni siquiera conocen y que firma un contrato a espaldas de los trabajadores».

Cabe señalar que también exigen, no solo un mejor trato, sino nopara determinar el sindicato que quieren representarlos.

«Hay preocupación de los trabajadores, por eso se exige la propiedad en el Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero la autoridad es lenta para que se lleve a cabo el recuento, donde los trabajadores emiten su voto libre, secreto y directo ”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link