Desempleo en México: 2.5 millones de personas no tenían empleo en agosto

Foto: Cuartoscuro

los tasa de desempleo de México cayó a 4.3% en agosto, 0.9 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año pasado, informó este martes la Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"La población desocupada se estableció en 2,5 millones de personas e implicó una tasa del 4,3%" de la Población Económicamente Activa (PEA), indicó el Inegi es una declaración.

En comparación con agosto de 2020, la población desempleada disminuyó en 268.000 personas, agregó.

La PEA, que agrupa a todos los ciudadanos dispuestos a trabajar, llegó a 58,2 millones de personas, lo que representa una tasa de participación del 59,4%, y un aumento de 5,2 millones de personas respecto a agosto de 2020, detalló el Inegi.

La agencia también informó que la población ocupada en agosto totalizó 55,7 millones de personas de 15 o más años, una cifra 5,5 millones superior a la del mismo mes de 2020.

Dentro de la PEA, la población subempleada, es decir, que declara que necesita y está dispuesta a trabajar más horas, fue de 7,2 millones de personas, 1,2 millones menos que en agosto del año pasado.

los economia mexicana, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, crecería un 6,2% este año, según la última previsión de la Banco de mexico (Banxico).

El crecimiento estimado se explica principalmente por un repunte de la actividad tras la caída del 8,5% experimentada en 2020, arrastrada por los efectos del Pandemia de COVID-19.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir