Economía

Problemas de contratación y aumento de precios podrían durar más mientras la economía reabre: Jerome Powell

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Foto: Reuters

 

los los precios más altos y el problemas de contratación visto durante la reapertura del Economía de Estados Unidos podría «durar más de lo previsto», y el Reserva Federal tomaría medidas contra un inflación incontrolado si es necesario, dijo el jefe del banco central, Jerome Powell, en declaraciones preparadas para una audiencia del panel del Senado el martes.

«El proceso de reapertura de la economía no tiene precedentes, al igual que el cierre. Como el reapertura, los cuellos de botella, las dificultades de contratación y otras limitaciones podrían volver a ser mayores y más duraderos de lo previsto, lo que representa riesgos al alza para los inflación«según Powell.

«Si un inflación más alto se convirtió en una seria preocupación, ciertamente responderíamos y usaríamos nuestras herramientas para asegurarnos de que el inflación está operando a niveles que son consistentes con nuestros objetivos ”, agregó.

En tu testimonio Powell También reiteró puntos clave de la política monetaria de El alimentado la semana pasada, incluyendo que se espera que continúe el fuerte crecimiento económico este año, a pesar de que ciertas áreas de la economía se han desacelerado debido a la aparición en el verano de variante Delta de El coronavirus.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link