Empresas

Pfizer presenta primeros datos sobre el uso de su vacuna Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Foto: Reuters

 

Pfizer y BioNTech presentó este martes los datos iniciales del juicio de sus Vacuna para el COVID-19 en niños de 5 a 11 años y dijeron que presentarían una solicitud formal a los reguladores de EE. UU. para su uso de emergencia en las próximas semanas.

los Administración de Drogas y Alimentos (FDA) dijo a principios de este mes que intentaría completar su evaluación de datos para este grupo de edad lo antes posible, probablemente en cuestión de semanas en lugar de meses.

Eso podría traducirse en una autorización de vacuna para niños a fines de octubre, dijeron fuentes a Reuters.

Millones de estadounidenses esperan ansiosamente una decisión sobre el uso de la vacuna en niños más pequeños, ya que las infecciones por coronavirus se han disparado en los niños hasta alcanzar su punto máximo a principios de septiembre, según datos de la Academia Estadounidense de Medicina. Pediatría.

La vacuna PfizerBioNTech se autorizó para el grupo de edad de 12 a 15 años aproximadamente un mes después de que las empresas solicitaron la aprobación.

Si se sigue el mismo cronograma para esta aplicación, los niños más pequeños podrían comenzar a recibir sus vacunas a fines de octubre.

La limpieza rápida podría ayudar a mitigar una posible ola de casos este otoño, ya que las escuelas ya están abiertas en todo el país.

A pesar de que los niños son menos susceptibles a contraer Covid-19, pueden transmitir el virus a otras personas, incluidas las personas vulnerables que corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.

Las empresas dijeron que planean enviar los datos al Agencia Europea de Medicamentos ya otras autoridades reguladoras. También planean elevar los datos completos del ensayo de la última fase para enviarlos a una publicación científica revisada por pares.

La FDA no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link