Petróleo WTI hila sexta ganancia trimestral por apuestas de mayor demanda

sexto beneficio trimestral WTI

los precios del aceite cerrado mixto este jueves, pero el Estados Unidos WTI registró una sexta ganancia trimestral consecutiva ya que los comerciantes apostaron por una mayor demanda de crudo, luego de un informe publicado en el que China solicitó a las empresas de energía estatales que construyeran sus reservas para satisfacer las necesidades de energía durante el invierno.

El contrato de octubre Estados Unidos WTI subió 0.3% a $ 75.03; para el mes, ganó un 9,5%, según datos de MarketWatch.

Mientras tanto él Brent del Mar del Norte para liquidación en noviembre que expiró este jueves, perdió 0,2% a 78,52 dólares el barril. En el mes, registró un aumento del 7,6%, según Dow Jones Market Data.

Para el período julio-septiembre, el WTI subió 2,1%, registrando su sexta ganancia trimestral consecutiva, mientras que el Brent marcó un avance de 4,5%.

El jueves, los precios del petróleo cerraron de forma mixta, después de que China dijera a las principales empresas estatales de energía que aseguraran los suministros de invierno a toda costa.

La orden provino directamente del viceprimer ministro Han Zheng durante una reunión a principios de esta semana con funcionarios del regulador de activos de propiedad estatal y la agencia de planificación económica de Beijing, informó Bloomberg.

Te puede interesar: Los ingresos petroleros crecen al nivel más alto desde 1990: SHCP

Los precios del petróleo se habían negociado a la baja antes del informe de Bloomberg, ya que el miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo aumentaron en 4,6 millones de barriles durante la semana que finalizó el 24 de septiembre.

Según una nota de Citigroup citada por Bloomberg, es probable que el mercado aún tenga un déficit de 1,5 millones de barriles por día durante los próximos seis meses, una cifra que podría crecer aún más si los altos precios del gas natural provocan un cambio. a los combustibles derivados del petróleo.

Un mercado más ajustado está compensando las preocupaciones económicas, impulsadas por una contracción de la actividad manufacturera china en septiembre.

La restricción energética global probablemente se incluirá en las conversaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) en su reunión del próximo lunes para discutir la política de producción; Además, bancos como Goldman Sachs y Bank of America ya pronostican precios más altos este invierno.

Según un documento de la OPEP +, se espera que el suministro mundial de petróleo no cubra la demanda en 1,2 millones de barriles por día en octubre y en 900.000 barriles por día el mes siguiente, una estimación que está siendo revisada por el Comité Técnico Conjunto del grupo.

La EIA informó el jueves que los precios del gas natural aumentaron las ganancias anteriores, ya que los suministros domésticos de gas natural aumentaron en 88 mil millones de pies cúbicos para la semana que terminó el 24 de septiembre.

Esto fue similar al aumento promedio de 87 mil millones de pies cúbicos pronosticado por los analistas encuestados por S&P Global Platts.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir