Peso tiene racha perdedora más larga desde junio ante expectativas sobre tapering

Pérdida de peso

los peso despidió el día a la baja, empatando su quinto día con pérdidas frente al dólar, en medio de una mayor aversión al riesgo y las expectativas del anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) sobre el inicio de la retirada del estímulo (estrechándose).

El peso cerró la jornada con pérdidas de 1.04% frente al dólar y el tipo de cambio se cotiza en 21.09 unidades por moneda estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, el peso mexicano logró empatar cinco días con pérdidas, algo que no ocurría desde el 18 de junio, cuando registró caídas durante seis días consecutivos.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.2836 y un máximo de 20.6491 pesos por dólar.

Al menudeo, el dólar se vende a 21.09 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más caro que ayer.

El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de las seis monedas más negociadas, subió un 0,60% para ubicarse en 94,33 unidades, su nivel más alto en aproximadamente un año, según datos de MarketWatch.

Este miércoles, el dólar se mantuvo en alza luego de las expectativas sobre el inicio de la estrechándose de la Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a su mejor nivel en casi 11 meses.

Los inversores continúan operando con una mayor aversión al riesgo y esperando más señales sobre el anuncio del estrechándose que podría incluirse en la próxima declaración de política monetaria de la Fed el 3 de noviembre.

Según Monex, a pesar de las preocupaciones sobre la deuda federal en Estados Unidos, la aversión al riesgo también persiste debido a la incertidumbre sobre el crecimiento económico ante la crisis energética en China y la suspensión de la producción en varios sectores.

Si bien los bancos centrales de Europa han adoptado una postura más cautelosa, ya que todavía hay indicios de que la última ola de infecciones por COVID-19 está desacelerando la actividad económica y reduciendo la confianza del consumidor.

Esto ha generado un panorama incierto de crecimiento del consumo en el tercer trimestre de este año, dada la persistencia de mayores costos de producción y un nivel de inflación por encima de los objetivos de los bancos centrales.

Por otro lado, los republicanos en el Senado de los Estados Unidos nuevamente bloquearon el proyecto de ley para aumentar temporalmente el límite de la deuda federal.

El Departamento del Tesoro estima que el límite se alcanzará el 18 de octubre de este año, además del riesgo de incumplimiento.

Mientras tanto, algunos acreedores de bonos de la endeudada inmobiliaria china Evergrande informan que no han recibido un pago de cupón para hoy por $ 47,5 millones.

La compañía anunció que planea vender su participación de $ 1.5 mil millones en Shengjing Bank para hacer frente a sus deudas.

Los índices de Wall Street cotizan al alza el miércoles, mientras las acciones estadounidenses y europeas suben, un día después de que el aumento de los precios de la energía y el aumento de los rendimientos de los bonos desencadenaron la mayor caída de Wall Street. en meses.

En el mercado de materias primas, los precios petroleros operan a la baja este miércoles, luego de que se publicara un informe de la industria estadounidense que apunta a un aumento en las reservas de crudo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir