Mercados

Peso recupera terreno en espera de anuncio sobre tasas del Banxico

Foto EE: Archivo

 

los Peso mexicano se aprecia moderadamente contra dólar americano este jueves. La moneda local se perfila para interrumpir una racha de cinco pérdidas a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de mexico (Banxico).

los tipo de cambio se ubica en 20,5101 unidades por dólar contra un cierre de 20,5920 unidades de ayer, con los datos de Banxico. Esto significa una ganancia de 8.19 centavos, lo que equivale a una recuperación de 0.40 por ciento.

El par se mueve en un rango entre un máximo de 20.5606 unidades y un mínimo de 20.4564 unidades, mientras que el Índice del dólar (DXY), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, perdió un leve -0,07% a un nivel de 94,28 unidades.

Los operadores esperan que más tarde este día, el banco central de México informe un tercer movimiento ascendente consecutivo en su tasa de interés de referencia. Con 25 puntos básicos más, se elevaría a un nivel de 4,75 por ciento.

La moneda mexicana registró ayer su peor cierre en poco más de tres meses luego de cinco días seguidos con pérdidas en las que acumuló una caída de 3.06% (principalmente en los dos últimos días) impactada por la fortaleza del dólar.

los Reserva Federal (Fed) destacó la semana pasada que la inflación podría persistir más de lo esperado y los inversores temen que suba sus tipos pronto. Sin embargo, un aumento en las tasas mexicanas mejora el acarreo del peso.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link