Finanzas Personales

No sufras aprendiendo de finanzas personales


 

Sabemos que quieres un futuro mejor para ti y construir un patrimonio que te brinde bienestar. Adoptar una cultura financiera saludable es clave para desarrollar el proyecto de creación de riqueza, pero aprender cómo hacer crecer su dinero con inversiones no siempre es fácil. Aunque todos podemos aprender y hay diferentes formas de hacerlo, existen obstáculos que nos impiden iniciar el viaje de inversión.

Quienes comienzan a invertir, temen perder su dinero. Aprender a invertir en tus empresas favoritas es un proceso en el que es mejor recibir una guía y aprender de qué tipo de inversor eres a cómo y con qué crear un portafolio de inversiones.

¿Invertir es un gran riesgo?

Tener instrumentos de inversión de mayor riesgo trae consigo la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad, a diferencia de invertir en un instrumento o acción de menor riesgo. Sin embargo, ni el inversor más arriesgado quiere perder su dinero, al contrario, siempre busca ganar más. Es decir, este tipo de inversor tiene el conocimiento para poder crear una estrategia de inversión que tenga un cierto margen de riesgo y la oportunidad de obtener retornos. Para ello no necesita ser un experto, pero sí necesita desarrollar habilidades, saber interpretar información sobre la economía y los mercados, y tener conocimientos financieros clave para invertir.

Sabemos que entre los hábitos de la cultura financiera en México no destacan las inversiones y, aunque a principios de esta década, se incrementó en el país la conciencia del ahorro como medida preventiva, como es el caso del ahorro voluntario, que llegó a Un aumento récord en 2020, según datos de la Consar, lo cierto es que los mexicanos no se atreven a invertir porque creen que es muy difícil o muy arriesgado. Por lo tanto, la educación financiera es esencial para que pueda llevar sus finanzas al siguiente nivel.

¿Cómo aprender a invertir?

Se dice fácil que debes aprender a invertir y de esa manera puedes ganar más, mientras tu dinero trabaja para ti, pero cómo emprender este camino sin correr el riesgo de perder tu dinero o no tener la orientación necesaria para desarrollarte en el mundo de las inversiones con su cartera de inversiones? ¿Cómo saber si puede invertir en una empresa u otra?

Empezar a invertir en Bolsa con dinero real requiere ir paso a paso para entender cómo funciona y reducir el posible riesgo. Sin embargo, imagina que puedes acelerar esa experiencia; de repente tienes 1 millón de pesos virtuales y la guía especializada. No solo se elimina el riesgo, sino que se amplía la oportunidad de aprender.

Aprenda a invertir en una experiencia financiera única

Hoy, el Desafío Actinver es la forma de conocer las inversiones y acceder a un simulador en línea que imita los movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores en tiempo real. Puedes poner en práctica conocimientos y habilidades con 1 millón de pesos virtuales, eliminando el miedo al riesgo de tomar una mala decisión y permitiéndote ser parte de tus empresas favoritas que cotizan en Bolsa.

Esta experiencia promueve y construye la cultura financiera de manera didáctica, guiando a los participantes paso a paso en el aprendizaje de las inversiones y mejorando las habilidades de los traders que ya realizan movimientos en la Bolsa de Valores.

En el Actinver Challenge, además de aprender y competir con el simulador de plataforma, tienes acceso a plataformas de trading que te ayudan en tus inversiones (dentro del Actinver Challenge) y que existen en la vida real. Por tanto, tendrás la posibilidad de utilizarlos mientras aprendes.

Además, en esta experiencia se incentiva con premios y un premio final de hasta 500 mil pesos al participante que logre ganar más dentro de la plataforma.

Empiece a construir su futuro y a aprender sobre finanzas personales con Actinver 2021 Challenge. Regístrese antes del 3 de octubre en retoactinver.com. ¡Aprende, compite y gana!

Contenido de marca

 

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link