Política

México vacunará contra COVID-19 a menores con enfermedades crónicas a partir de octubre

Registro para vacunar contra COVID-19 a los menores que padecen alguna enfermedad crónica comenzará el 1 de octubre por lo que es en la primera o segunda semana de ese mes cuando se empiecen a aplicar las dosis en este colectivo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud .

«Comenzamos a preparar las condiciones para que se vacunen las niñas, niños y adolescentes mexicanos que padecen una enfermedad crónica, que los hace más susceptibles a tener un caso grave de COVID-19», dijo López-Gatell en la conferencia de prensa de Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó previamente que se había tomado la decisión de vacunar a más de un millón de niños. que tenga alguna enfermedad o discapacidad.

López-Gatell informó que será la vacuna de laboratorio de Pfizer la que se aplicará a los adolescentes de 12 a 17 años que sean elegibles.

“En el caso de México, solo podemos utilizar el de Pfizer, porque es el único que ha demostrado ser seguro y efectivo en niños de entre 12 y 17 años, anteriormente se había registrado a partir de los 16”, dijo. indicado.

Te puede interesar:  Construcción: débil creación de empleo y la inversión 10.6% por debajo de niveles prepandemia

El funcionario mencionó que algunas de las enfermedades crónicas que se considerarán para vacunar a los adolescentes son las de inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, entre otras), enfermedad pulmonar crónica severa, trastornos crónicos renales, hepáticos o digestivos, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares. enfermedades, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas. Las mujeres embarazadas de este grupo también serán vacunadas.

El martes 28 de septiembre se publicarán los criterios técnicos para la vacunación, así como el listado de enfermedades crónicas a considerar en adolescentes, dijo la subsecretaria.

La vacunación de menores se realizará en hospitales de segundo nivel del país, donde habrá unidades de inoculación de forma permanente.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link