Mercados

Francia limitará subida de precios de gas y electricidad

Un quemador de gas en la cocina de una casa privada en Burdeos, suroeste de Francia. Foto: Reuters

 

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el jueves una serie de medidas para limitar los precios de gas y de la electricidad sobre Francia, que se registran en Europa una subida empinada.

En medio de la temporada de otoño en Francia, se espera que el precio del gas aumente alrededor de un 12% el viernes, pero Castex aseguró en la cadena TF1 que «ya no habrá incrementar más «hasta abril, cuando se espera una bajada de tarifas.

Tu propuesta llamada «escudo arancelario«También planea limitar el próximo aumento en el electricidad, que tendrá lugar en febrero, a pesar de que estimaciones del gobierno aumentaron un 12% a principios de año.

Y «si las medidas no son suficientes», el cabeza del gobierno prometió revalorizar el control de energía de 100 euros (115,8 dólares) que prevé pagar en diciembre a 6 millones de hogares de bajos ingresos.

Te puede interesar:  Petróleo sube por renovada demanda por gasolina y debilidad del dólar

Jean Castex, en cambio, se negó a intervenir en el precio de la gasolina, aunque aseguró que seguirá «atento» a este tema, que avivó las protestas de los «chalecos amarillos» a fines de 2018.

los coyuntura energética se repite en Europa. El aumento en precios del gas arrastra a los de la electricidad, en un contexto de recuperación de actividad post-coronavirus y cuando se acerque el invierno boreal.

los Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, incluyó el tema en la agenda de la próxima cumbre de los 27 líderes de la Unión Europea (UE), prevista para el 21 y 22 de octubre.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link