Tecnología

Facebook suspende versión de Instagram para niños tras críticas

Facebook informó este lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para los niños menores de 13 años que fue ampliamente cuestionado.

El jefe de Instagram, Adam mosseriSeñaló que el proyecto, que tiene como objetivo crear una versión para menores supervisados ​​por sus padres, fue mal interpretado.

«Comenzamos el proyecto para enfrentar un problema importante que vemos en todo el país: los niños cada vez más pequeños obtienen teléfonos y descargan aplicaciones diseñadas para mayores de 13 años», dijo en un comunicado.

Mosseri argumentó que consideran que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan monitorear y controlar la experiencia en lugar de depender de la aplicación para verificar la edad.

«Aunque mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos pausar el proyecto», agregó.

Instagram Niños

Conocido por el nombre no oficial de «Instagram Niños“La iniciativa desató críticas apenas se conoció este año.

En mayo, un grupo de senadores estadounidenses instó a Facebook a detener el desarrollo de esa versión y señaló su «historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas».

La llamada «campaña por una infancia no comercializada» atacó a Instagram por su «enfoque implacable en la apariencia» y afirmó que «los niños más pequeños están menos desarrollados para manejar estos desafíos» que los adolescentes.

La decisión de detener la nueva aplicación se tomó cuando Facebook se enfrentó a una serie de efectos de los informes del periódico. El periodico de Wall Street el cual reveló que las propias investigaciones de la empresa demostraron que conocían el daño que podría generar Instagram en la salud mental de los adolescentes.

Facebook respondió que esos estudios detallaban tanto las experiencias positivas como negativas de los jóvenes en las redes sociales.

Con información de AFP



Este contenido fue publicado originalmente en: Link