Mercados

Precios del petróleo caen ante aumento de inventarios en Estados Unidos

Foto: Shutterstock

 

Los precios del petróleo cayeron el miércoles después de la Inventarios de crudo de EE. UU. aumentó más de lo esperado, a pesar de que OPEP planea mantener su enfoque de aumentar gradualmente la oferta en el mercado.

Los inventarios de crudo en los Estados Unidos aumentaron en 4.6 millones de barriles la semana pasada, excediendo las expectativas, impulsados ​​por un repunte en la producción debido a que las instalaciones costa afuera cerradas por dos huracanes frente a las costas estadounidenses reanudaron sus operaciones. del Golfo de México.

El crudo Brent cayó 45 centavos, o 0,57%, a 78,64 dólares el barril, después de alcanzar su nivel más alto en casi tres años a 80,75 dólares el martes. Precios del aceite Intermedio del Oeste de Texas (WTI) en los Estados Unidos cayó 46 centavos, o un 0,6%, a 74,83 dólares.

El mercado también se vio presionado por la subida del dólar, que alcanzó un máximo de un año frente a una canasta de seis monedas. Dado que el precio del petróleo está expresado en dólares, la fortaleza de la moneda estadounidense encarece las materias primas en todo el mundo.

los precios del aceite Han aumentado a medida que las economías se recuperan de las medidas de contención aplicadas para frenar la pandemia y la demanda de combustible se recupera, con interrupciones en el suministro en algunos países productores.

Las existencias estadounidenses de petróleo, gasolina y destilados subieron la semana pasada, según el Departamento de Energía. La producción creció en 11,1 millones de barriles por día, en línea con el nivel anterior al huracán Ida hace un mes.

los Organización de Países Exportadores de Petroleo y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP +, mantendrán un acuerdo para agregar 400.000 barriles por día (bpd) a su producción en noviembre, cuando se reúnan la próxima semana, dijeron las fuentes, a pesar de la presión de los consumidores para aumentar su oferta.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link