Mercados

Petróleo cae tras informe de la industria de EU que apunta a aumento en las reservas

los Petróleo cae este miércoles, destacando su segundo día de pérdidas, luego de que se publicara un informe de la industria estadounidense, que apunta a un aumento de las reservas de crudo, además de enfriar las ganancias que había logrado EE.UU. Brent a más de 80 dólares el barril.

A las 8:00 am (hora de la Ciudad de México), el contrato de noviembre Estados Unidos WTI bajó 0.43%, a 74.97 dólares; mientras que el aceite de Brent del Mar del Norte Para la entrega del mismo contrato cae un 0,59%, hasta los 78,62 dólares el barril, según datos de Bloomberg.

Luego de registrar seis sesiones con ganancias, el petróleo terminó ayer con su racha y el crudo Brent volvió a caer luego de tocar máximos por encima de los 80 dólares el barril.

los Instituto Americano de Petróleo reportó una ganancia semanal de 4,13 millones de barriles en las existencias de crudo de Estados Unidos, según personas cercanas a los datos, cuya cifra sería el primer incremento en ocho semanas, si luego lo confirman los datos del gobierno, según Bloomberg.

El avance del petróleo a principios de esta semana señaló un mercado global más ajustado en medio de una demanda más fuerte y el aumento de los precios del gas natural.

Los mayores costos de energía de este mes han alimentado la especulación de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) puede aliviar los cortes de suministro más rápidamente.

Te puede interesar: Powell advierte sobre las peores restricciones de la cadena de suministro que empujan la inflación

El martes, la Casa Blanca dijo que continúa hablando con la OPEP + y otros socios internacionales sobre la importancia de los mercados competitivos y haciendo más para apoyar la recuperación.

«El mercado del petróleo está bajo más presión esta mañana después de que API informara un repunte inesperado en las existencias de petróleo de Estados Unidos la semana pasada», dijo a Bloomberg Stephen Brennock, analista de la corredora PVM Oil Associates.

Añadió que la última caída de precios «sugiere que todavía hay focos de preocupación en el mercado del petróleo».

Posteriormente, los datos semanales sobre el suministro de petróleo de EE. UU. Serán publicados por el Administración de información energética.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link