Mercados

Peso tiene su caída más profunda ante el dólar desde marzo 

los peso tuvo su caída más pronunciada al dólar en casi siete meses y empató su cuarto día con pérdidas, luego de la publicación de datos sobre el déficit comercial de Estados Unidos y la tasa de desempleo en México.

El peso cerró la jornada con una pérdida de 1.29% frente al dólar y el tipo de cambio se cotiza en 20.85 unidades por moneda estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, registró su mayor depreciación desde el 3 de marzo, cuando registró pérdidas del 1,80%.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.0973 y un máximo de 20.3940 pesos por dólar.

Al menudeo, el dólar se vende a 20,85 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 22 centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de las seis monedas más negociadas, sube un 0,42% para ubicarse en 93,77 unidades.

Este martes, el dólar se mantuvo presionado al alza frente a las principales monedas, gracias al sólido incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, debido a que las expectativas de que el Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) anunciar el inicio de la estrechándose y las señales de que la tasa de interés podría subir antes de lo proyectado.

Según Monex, el déficit comercial de Estados Unidos creció 0.9% en agosto, a un total de 87.600 millones de dólares, pero debido al crecimiento de inventarios de productores, ya que varios sectores de la economía se están preparando para la escasez de materias primas que no ha mostrado signos de descenso.

Por otro lado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población económicamente activa (GUISANTE) en México fue de 55.66 millones de personas durante el mes de agosto, lo que representa un incremento anual de 5.4 millones, en comparación con el octavo mes de 2020.

Tiempo la tasa de desempleo volvió al 4,1% en agosto, en comparación con el mes anterior, lo que significó que 2.51 millones de mexicanos buscaron trabajo, pero no lo encontraron en ese período.

Mientras tanto, el gobierno chino está animando a las empresas estatales y a varias inmobiliarias respaldadas por él a adquirir algunos de los activos del endeudado grupo chino Evergrande.

Los índices de Wall Street cotizan a la baja el martes después de que los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos alcanzaran su nivel más alto en tres meses; mientras que las acciones se desploman cuando los inversores abandonan las acciones tecnológicas sensibles a las tasas de interés.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron a la baja, Brent retrocedió desde máximos por encima de $ 80 el barril, los precios más altos del índice de referencia mundial en casi tres años.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link