Lanza Banxico tres monedas conmemorativas de 20 pesos y tres más de colección

Foto: Twitter @Banxico

los Banco de mexico poner en circulación tres monedas conmemorativas de 20 bimetálicos de curso legal que se pueden utilizar para cualquier pago y tres más que son coleccionables, acuñados en plata.

Las nuevas piezas tienen tres motivos de celebración: los 500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlán, los 700 años lunares desde la fundación de la Ciudad de México- Tenochtitlán; y el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Las tres monedas son bimetálicas, debido a su aleación de plata, níquel y plata con un anillo perimetral de aleación de bronce y aluminio. Son de curso legal y fueron diseñados bajo características establecidas por la Congreso de la Union, explicó el Director de Emisión de Banco de mexico y el Cajero Principal de la Fábrica de Boletos, Alejandro Alegre.

"Las características de los billetes son definidas por la Junta de Gobierno de la Banco de mexico, mientras que los que tienen las monedas están especificados por el Congreso de la Union", El esta estresado.

De hecho, de conformidad con el artículo 13 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, la fabricación de moneda metálica está ordenada por Banco de mexico, previa autorización del Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para el caso concreto de la moneda que conmemora los 700 años lunares del fundación de México - Tenochtitlán, el decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de junio de este año, especificó el funcionario en una entrevista.

Informó que el Banco de mexico ordenó la fabricación de 41 millones de piezas de las nuevas monedas de 20 pesos, que serán distribuidas a partir del 28 de septiembre en todo el país, a través de bancos.

Poco más de la mitad, esto es 21 millones de piezas, se ordenaron para conmemorar la bicentenario de la Independencia Nacional; 10 millones más se dedican a celebrar 700 años lunares desde la fundación de México Tenochtitlán, y se asignaron otros 10 millones de piezas para los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán.



Cinco de 20 para cualquier pago

El también Cajero Principal de Fábrica de billetes precisó que las nuevas monedas de 20 pesos, así como las conmemorativas del 500 aniversario de la puerto de veracruz y el aniversario de luto de Emiliano Zapata, coexistirán en circulación y podrán utilizarse indistintamente.

“Las cinco monedas de 20 pesos se pueden usar en cualquier pago, para recibir cambio y son igualmente válidas (...) a través de ellas podemos reconocer un poco de la identidad histórica y patrimonio natural que tiene. México”, Enfatizó.

Para conocerlos y reconocerlos, se sugiere ingresar a la página del Banco de mexico, en la sección de billetes y monedas, o descarga la aplicación MonedasMX disponible para las versiones de Apple e IOS.

los monedas coleccionables Tienen el mismo diseño que la moneda de curso legal, están fabricados en plata y se pueden comprar directamente en bancos privados.

rrg



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir