Mercados

BMV y Wall Street cierran en rojo ante caída de acciones por avance de bonos

BMV Wall Street cierra en rojo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Índices de Wall Street Cierran en números rojos el martes después de que las acciones cayeran tras el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

los S&P 500 cayó 2.04%, a 4.352.63 unidades; empatando su segundo día consecutivo con pérdidas, además de ser su mayor caída diaria desde mayo.

los Promedio industrial Dow Jones cayó un 1,63%, a 34.299,99 unidades; Mientras tanto él Compuesto Nasdaq cayó 2.83%, a 14,546.68 unidades, su mayor caída desde marzo.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el día con una caída del 1,30% hasta los 50.925,52 puntos, según datos de Investing.com.

El aumento de los rendimientos de los bonos los hace más atractivos que las acciones, especialmente las acciones tecnológicas de alto valor para las que los inversores esperan un crecimiento de las ganancias en el futuro.

Durante gran parte de la última década, muchos inversores habían acumulado acciones en empresas de tecnología de rápido crecimiento, apostando a que generarían un crecimiento de las ganancias relativamente fuerte, incluso en un entorno económico lento.

Las expectativas de una política monetaria más estricta y las preocupaciones sobre las presiones inflacionarias impulsaron los rendimientos de los bonos al alza. El rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años subió por sexto día consecutivo este martes a 1,534%.

Con la economía fuera de lo peor de la crisis causada por la pandemia, el Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) señaló la semana pasada que podría comenzar a revertir sus programas de estímulo pandémico en noviembre y aumentar las tasas de interés en algún momento del próximo año.

Por su parte, el presidente de la alimentado, Jerome Powell, compareció hoy ante la Comisión Bancaria del Congreso, donde manifestó que Los problemas de la cadena de suministro son un factor en el aumento de la inflación en EE. UU..

La inflación ha vuelto sorprendentemente este año, algo que preocupa a algunos está empezando a reducir los márgenes de beneficio de las empresas.

La variante delta de rápida propagación de COVID-19 también ha complicado los esfuerzos de los economistas para pronosticar las perspectivas de crecimiento de la economía mundial.

En acciones, los comerciantes ganaban dinero con el sector tecnológico; Empresas como Facebook, la matriz Google, Alphabet y Microsoft cayeron más del 3,5% cada una.

A las 15:50 pm (hora de la Ciudad de México), Ford sube un 1.06% después de que el fabricante de automóviles anunció el creación de cuatro fábricas en Estados Unidos, mediante una inversión de 11.400 millones de dólares, que busca crear 11.000 puestos de trabajo para el 2025.

La inmobiliaria china Evergrande, que se ha retrasado en un pago a los acreedores de bonos internacionales, subió más de un 4%.

En Europa, los mercados europeos se desplomaron, el índice Stoxx 600 cayó un 2,2%, por tercera sesión consecutiva a la baja, liderado por las pérdidas entre las acciones tecnológicas.

Mientras que en Asia, los mercados de valores fueron mixtos. En Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,2%; el índice compuesto de Shanghai subió un 0,5%; mientras que el índice Hang Seng subió un 1,2% después de que las señales de apoyo del banco central de China ayudaron a impulsar las maltratadas acciones de los promotores inmobiliarios chinos.

El Banco Popular de China dijo el lunes por la noche que «mantendrá el desarrollo saludable del mercado de la vivienda y salvaguardará los derechos e intereses legítimos de los compradores de viviendas».

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron con pérdidas el martes, rompiendo su racha ganadora de seis sesiones, luego de la caída en la confianza del consumidor estadounidense, que generó preocupaciones sobre la demanda de energía a corto plazo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link