Mercados

Wall Street cierra mixto, pero logra avance semanal en medio de incertidumbre por Evergrande

los Índices de Wall Street, S&P 500 y Dow Jones beneficios extendidos para el tercer día, mientras que el Nasdaq cerró a la baja, en medio de la incertidumbre sobre el pago de los bonos de la deuda inmobiliaria china Grupo Evergrande.

los S&P 500 subió 0.15% a 4.455.48 unidades, logrando un avance semanal de 0.51%.

Mientras tanto, el Promedio industrial Dow Jones Ganó un 0,10% en el día a 34,798 unidades y registró un aumento semanal del 0,62%, poniendo fin a una racha de pérdidas de tres semanas.

Mientras tanto, el Compuesto Nasdaq cayó 0.03%, a 15.047,70 unidades, pero logró una ganancia marginal de 0.02% en la semana.

En Mexico, Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa de valores mexicana (BMV) cerró el día con una caída del 0,70%, hasta los 51.105,71 puntos, según datos de Investing.com.

De esta forma, acumuló un descenso semanal del 0,39%, que vinculó su cuarta semana al descenso y marcó su racha perdedora más larga desde la registrada entre agosto y septiembre de 2020.

Las acciones estadounidenses registraron volatilidad esta semana, tras la incertidumbre generada por el conglomerado Grupo Evergrandey su posible colapso que podría extenderse a los mercados globales.

Evergrande anunció un acuerdo con los acreedores locales, pero no dio ningún aviso sobre los pagos que tenía que hacer sobre los bonos en dólares que tenía que hacer el jueves.

Sin embargo, la empresa todavía tiene un período de gracia de alrededor de 30 días para el pago antes de entrar en mora.

Las acciones del conglomerado cayeron un 11,6% en Hong Kong, acumulando un descenso del 84% en lo que va de año.

Los temores de Evergrande provocaron una venta masiva al comienzo de la semana, sin embargo, el mercado se recuperó después de la Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) dijo el miércoles que continuará con su programa de compra de bonos mensuales por $ 120 mil millones, aunque reiteró que podría comenzar a reducir el monto este año.

Los datos de ventas de viviendas nuevas se publicaron el viernes, mostrando que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos crecieron en agosto por segundo mes consecutivo, un poco más alto de lo que pronosticaron los economistas.

Las criptomonedas también estuvieron en el centro de atención esta semana, ya que los temblores de China y la creciente presión de los reguladores de todo el mundo sacudieron los mercados de activos digitales.

El Banco Central de China declaró que todos Las transacciones financieras con criptomonedas como bitcoin son ilegales., cuya medida regulatoria contra este tipo de comercio, tuvo un impacto directo en el precio de la moneda.

A las 4:20 pm (hora de la Ciudad de México) bitcoin cae un 3,82% y ethereum un 5,94%, mientras que el intercambio de criptomonedas Coinbase, un 2,39%, según datos de Investing.com.

En acciones, Meredith Corp subió un 25% después de que The Wall Street Journal informara que el editor de la revista People estaba en conversaciones para ser adquirido por InterActiveCorp de Barry Diller.

Las acciones de Nike cayeron un 6,3% después de que el gigante de la ropa deportiva redujera la guía de ingresos, citando interrupciones en la cadena de suministro en Asia.

En Europa, el índice Stoxx 600 cayó un 0,9%; mientras que en Asia, el índice Hang Seng cayó un 1,3%; el índice compuesto de Shanghai se debilitó un 0,8%; mientras que el Nikkei 225 subió un 2,1%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias este viernes y el Brent registró su nivel más alto en casi tres años, ante una caída en los inventarios de crudo en China y Estados Unidos que alimentan las expectativas de mayor demanda.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link