Mercados

Peso liga tres jornadas con pérdidas frente al dólar tras datos sobre actividad económica

El peso inició la semana perdiendo terreno frente al dólar, en medio del entorno de aversión al riesgo por la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande y tras la publicación de datos sobre la actividad económica en México que se mantuvo por debajo de las expectativas.

El dólar interbancario cerró la jornada en 20,150 pesos, una pérdida de 0.25% de la moneda mexicana, según datos del Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.0113 y un máximo de 20.1518 pesos por dólar.

Al menudeo, la moneda estadounidense se vende a 20,63 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 0,04 centavos más cara que el viernes.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) creció 0.5% a tasa mensual durante julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La estimación mensual estuvo en línea con la proyección del Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE), pero por debajo de lo esperado por los analistas, quienes anticiparon un aumento del 0,8%, según Bloomberg.

En los mercados de valores, Índices de Wall Street Están cotizando a la baja, recortando sus ganancias acumuladas de la semana pasada, en medio del impacto de la oferta de los inversores por una mayor reapertura económica con interrupciones en la cadena de suministro.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo están subiendo en medio de preocupaciones por la oferta, ya que algunas partes del mundo ven un repunte de la demanda con el alivio de las condiciones pandémicas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link