Finanzas Personales

Para que ya no caigas en el coyotaje, llega Infonavit Fácil

CIUDAD DE MÉXICO.- Infonavit Easy es una nueva plataforma que busca combatir el fraude en los préstamos hipotecarios y hacer más eficiente y sencillo este tipo de trámites.
La plataforma fue presentada este 22 de septiembre por la Instituto del Fondo de Vivienda para Trabajadores (Infonavit) con el propósito de resolver dudas sobre trámites y servicios directamente.
La función principal del Infonavit Fácil será evitar intermediarios en este tipo de procedimiento, comúnmente conocido como «coyotes”.

Infonavit busca resolver dudas de una forma más sencilla

Uno de los inconvenientes de los préstamos hipotecarios otorgados por Infonavit es la confusión que puede generar la solicitud y tramitación de estos, pero con la nueva plataforma, El 70 por ciento de las dudas de los trabajadores se pueden resolver., según Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.
Según datos del Infonavit, hasta 2021 hay 60 millones de personas con subcuenta de vivienda. Durante el período de enero a junio de este año se recibieron 489 denuncias por presunto fraude, un promedio de tres por día, informó Martínez Velázquez.
Infonavit ha tenido grandes cambios durante el 2021, la mayoría de ellos están enfocados a otorgar más créditos y facilitar su obtención. Desde hace unos meses, el instituto ha permitido a los empleados obtener préstamos para la construcción de viviendas, préstamos compartidos con dos o más personas y una política dirigida a los trabajadores más jóvenes.
El sitio oficial de la nueva plataforma indica que «Con esta nueva herramienta podrás conocer nuestros procedimientos, servicios y soluciones de una manera más sencilla», y puedes visitarlo en https://infonavitfacil.mx/ –>

Este contenido fue publicado originalmente en: Link