Mercados

Michael Burry fue citado por la SEC mientras investiga el fenómeno GameStop

Michael Burry, el famoso inversor que predijo la crisis hipotecaria de 2008, reveló en Twitter que recibió una citación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación con su investigación sobre GameStop.

Entonces, ¿quién recibió una citación de la SEC por $ GME? De hecho, sé quiénes, están en el mío. Con todo lo que está sucediendo en el mundo ”, escribió Burry el viernes en un tweet que desde entonces ha sido eliminado, según CNBC.

El administrador del fondo de cobertura había estado negociando acciones de GameStop y comentando públicamente sobre las llamadas acciones de memes (acciones de memes) Durante los últimos años.

A fines de 2018, Burry reveló por primera vez una posición corta de $ 6,8 millones en el minorista de videojuegos, según InsiderScore.com. Durante los siguientes trimestres, el inversor recortó su posición y la volvió a incrementar en otras ocasiones. Su participación alcanzó los $ 17 millones al final del tercer trimestre de 2020 hasta que cerró la posición el siguiente trimestre.

En 2019 le dijo a Barron’s que las nuevas consolas de juegos Microsoft y Sony «Extendería significativamente la vida útil de GameStop», alimentando un repunte en las acciones. Sin embargo, cuando el masivo y corto apretón de GameStop Conmocionado a Wall Street en enero, Burry se convirtió en un crítico vocal de las acciones, diciendo que el comercio de GameStop es «antinatural, loco y peligroso» y que debería haber «repercusiones legales y regulatorias».

El drama de GameStop continúa

Ocho meses después del estrangulamiento épico de las ventas en corto, la saga GameStop continúa arrastrándose con los inversores minoristas que continúan apuntalando las acciones muy por encima de los objetivos de precios de los analistas.

Solo unos pocos analistas todavía cubren el nombre y muchos tiran la toalla después de que la manía de los memes se hizo cargo. Entre los cuatro analistas seguidos por FactSet Quedando, la proyección de precio promedio de 12 meses requiere una disminución de más del 60% a $ 71 cada uno, según FactSet.

La empresa de investigación de Wall Street Mercados de capitales ascendentes redujo su precio objetivo en GameStop a solo $ 24 el lunes, citando una mayor competencia en el espacio de los juegos digitales.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link