Opinión

La Gran Carpa

Bailarín

Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer anunció que entre enero de 2019 y agosto de 2021 solo 28 entidades del país han reportado periódicamente información al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra la Mujer con la que es una aproximación al universo de presuntos agresores en el país, que para el período en cuestión ascendía a poco más de 550.000.

Escapista

Luego de que el TEPJ anulara la elección a la presidencia municipal de Iliatenco, Guerrero, por discriminación y violencia política de género contra la candidata del Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario, el partido indicó que lo anterior sienta un precedente a favor de la política derechos de las mujeres y, sobre todo, de las mujeres indígenas, también solicitó una orden de protección a la Fiscalía General de Guerrero contra quienes denunciaron la violencia.

Domador

El INE inició los trabajos correspondientes para definir un nuevo distrito federal y así actualizar la geografía electoral del país. Como resultado del crecimiento demográfico, se espera que cambie el número de distritos electorales en 12 estados, y a medida que se registren incrementos diferenciados entre ellos, seis estados aumentarían el número, mientras que el resto tendrá una disminución. Lorenzo Córdova indicó que este proceso concluirá hasta el 2022.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link