Mercados

Brent supera los 80 dólares mientras la crisis energética sacude los mercados 

los precios del aceite Están cotizando al alza este martes; los Brent excede los $ 80 por barril y el WTI dando forma a su sexto día en aumento; el último hito en una crisis energética mundial, ante las señales de que la demanda se está adelantando a la oferta.

A las 7:00 am (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre Estados Unidos WTI sube un 1,1%, a 76,29 dólares; Mientras tanto él Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre avanzó un 0,8%, hasta los 80,18 dólares el barril, según datos de Bloomberg.

El último rebote en Petróleo Se produce en medio de una serie de predicciones de precios alcistas por parte de bancos y comerciantes, pronósticos de una mayor demanda este invierno y especulaciones de que la industria no está invirtiendo lo suficiente para mantener los suministros.

El salto a 80 dólares también está agregando presión inflacionaria a la economía mundial en un momento en que los precios de las materias primas energéticas se están disparando.

Te puede interesar: México debe reformular las políticas económicas para aprovechar la reubicación de la cadena de suministro

El petróleo se recuperó del colapso del año pasado en medio de recortes récord de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP +) y una recuperación económica mundial que ha impulsado la demanda.

Los precios podrían llegar a los 90 dólares este año a medida que las acciones se profundizan, dijo Goldman Sachs a Bloomberg.

Es posible que la OPEP + incluso deba considerar aumentar la producción en más de su plan actual de 400.000 barriles por día por mes, dijo Chris Bake, jefe de creación de Vitol Group al medio.

Es probable que gran parte de las perspectivas para el resto del año dependan de qué tan frío se ponga el invierno en el hemisferio norte.

El petróleo también ha logrado recuperarse incluso cuando el combustible para aviones, un componente clave de la demanda, sigue obstaculizado por la pandemia.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link