Mercados

BMV y Biva retroceden en línea con Wall Street

Foto EE: Especial

 

los Bolsa de valores mexicana (BMV) retrocede en su primera operación el martes. El mercado de acciones local se alinea con sus pares Mundo financiero, ante un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro debido a las expectativas sobre el inicio del Tapering próximamente en Estados Unidos.

El índice de referencia S & P / BMV IPC, integrada por las acciones de los 35 emisores con mayor valor por capitalización y liquidez en México, perdió -0.39% a un nivel de 52,396.73 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de los Bolsa de Valores Institucional (Biva), se mueve -0,58% al nivel de 1.057,64 unidades.

S & P / BMV IPC

Dentro del índice de referencia, la mayoría de las acciones cotizan con pérdidas, con 26 de los componentes en rojo, ocho en verde y uno sin cambios. Los peores desempeños son de Industrias Peñoles, con -1,79%; Grupo Carso, con -1,68%; Asur, con -1,64%, y Walmex, con una disminución de -1,64 por ciento.

Los inversores pronostican un endurecimiento de la política monetaria estadounidense tras el anuncio de la Fed la semana pasada del posible inicio de la reducción de sus compras de bonos en noviembre. El presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se dirigen hoy a los legisladores.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link