Mercados

Wall Street cierra mixto ante preocupaciones por cadenas de suministro

los Índices de Wall Street Cerraron mixtos el lunes, ya que las acciones estrechamente vinculadas a la economía recibieron un impulso, mientras que las acciones de las empresas tecnológicas y otros sectores cayeron.

los S&P 500 cerró con una baja del 0,28% a 4,443,11 unidades; los Compuesto Nasdaq bajó 0.52%, a 14,970.0 unidades; Mientras tanto él Promedio industrial Dow Jones subió un 0,21%, hasta los 34.869,37 puntos.

En Mexico el Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa de valores mexicana (BMV) subió un 0,96%, a 51,598,53 unidades.

Las acciones bancarias subieron junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro, con el índice de referencia estadounidense a 10 años. El Tesoro superó brevemente el 1,5% por primera vez desde junio.

Los analistas señalaron varios factores que contribuyen al aumento de los rendimientos, que tienden a hacer que los préstamos bancarios sean más rentables, incluido el optimismo sobre las perspectivas económicas, el potencial de una política monetaria más estricta y una fuerte demanda de los consumidores.

Sin embargo, la acción se movió la semana pasada debido a que los temores sobre los problemas de las propiedades inmobiliarias chinas Evergrande pesaron en los mercados, incluido el incumplimiento del pago de los intereses de un bono.

Te puede interesar:  Petróleo sube por renovada demanda por gasolina y debilidad del dólar

Las acciones de Evergrande subieron casi un 2,54%, pero acumularon una caída de más del 80% durante el año. China Evergrande New Energy Vehicle Group, una subsidiaria de la empresa matriz Evergrande, descartó sus planes de cotizar en la Bolsa de Valores de Shanghai.

Las acciones que cotizan en Hong Kong de Sunac China, otro importante promotor inmobiliario, cayeron más de un 8,53% y cerraron en su nivel más bajo en más de cuatro años.

Los inversionistas comenzaron a preocuparse de que la empresa pudiera tener problemas similares a los de Evergrande, luego de que circuló un documento que mostraba que una unidad de Sunac solicitaba ayuda del gobierno para aliviar sus dificultades de liquidez.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (alimentado) Jerome Powell ayudó a impulsar la confianza cuando dijo que la economía estadounidense se ha recuperado lo suficiente como para que el banco central pueda anunciar el inicio de la eliminación gradual de las compras de bonos en su próxima reunión.

Las acciones de Facebook subieron 62 centavos, o un 0,2%, a 353,58 dólares. Mientras tanto, las acciones de Alfabeto cayó 0,8%.

Te puede interesar:  Peso se aprecia 1.40% al cierre, su mejor día desde el 15 de julio

En criptomonedas, bitcoin ha bajado un 2,16%, recuperando algo de terreno tras una fuerte caída provocada por el gobierno chino que prohibió las transacciones con criptomonedas.

En Europa, el índice Stoxx 600 cayó un 0,19%, ganando las acciones que se beneficiaron de la flexibilización de las restricciones pandémicas.

El propietario de la oficina y competidor de WeWork, IWG, ha subido casi un 4,39%. Las acciones de viajes se recuperaron. International Consolidated Airlines Group sube un 5,98% y Aeroports de Paris, un 6,20%.

Mientras que en Asia, los principales índices de referencia operan de forma mixta. El índice compuesto de Shanghai cayó un 0,8%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,07%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo están subiendo en medio de preocupaciones por la oferta, ya que algunas partes del mundo ven un repunte de la demanda con el alivio de las condiciones pandémicas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link