Sector Financiero

Ualá celebra con Ualá Fest su primer año en México y sus más de 300,000 tarjetas colocadas

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá. Foto cortesía

 

La empresa argentina de tecnología financiera, Ualá, que busca ser el centro de las finanzas de sus usuarios, celebró un año en México. Entre sus logros destaca haber superado la cifra de 300.000 tarjetas emitidas en el país, 10 veces superior a la meta de cierre de 2020, fijada a su llegada en septiembre de ese año.

Su fundador, Pierpaolo Barbieri, aseguró que Fintech continuará con su plan de expansión en México, que se diferencia de otras empresas por no estar enfocado en la capital y otras grandes ciudades de México. Continuamos con nuestro esfuerzo por lograr una verdadera inclusión financiera ”, dijo este emprendedor.

Actualmente, el 71% de los usuarios de Ualá en México viven fuera del área metropolitana del país (fuera de la Ciudad de México y el Estado de México). Hace un mes la empresa recibió una ronda de inversión por 350 millones de dólares liderada por SoftBank con lo que busca acelerar la expansión en todo el territorio.

“Estamos en un país donde solo el 51% de la población tiene acceso a una cuenta bancaria y el 87% de los adultos utiliza el efectivo como principal medio de pago. Hemos llegado a varios municipios donde no hay sucursales bancarias en varios kilómetros ”, afirmó al presentar la iniciativa de incentivo. Fest de Ualá.

Él informó que Fest de Ualá tiene como objetivo ofrecer beneficios a los usuarios, para que incentiven las compras online con promociones en alianza con socios estratégicos de la empresa. Hasta el próximo miércoles 29, Ualá ofrecerá algunos beneficios en las ocho áreas más importantes para sus usuarios.

Hay beneficios en las siguientes áreas:


  1. Gastronomía


  2. Transporte


  3. Videojuego


  4. Turismo


  5. Entrega a domicilio


  6. Supermercados


  7. Venta minorista


  8. Educación

Según Ricardo Olmos, Country Manager de Ualá, esta puede ser la oportunidad para que la empresa comience a abordar con más fuerza las fechas del calendario que son más importantes para las empresas, como Viernes negro, El buen final, Navidad, al tiempo que proporciona más valor a los usuarios.

Nuevas oportunidades

Según Barbieri, la oportunidad que representa México para Ualá puede ser incluso mayor que en Argentina en ese momento, donde la empresa se ha abierto a otras áreas de negocio como las inversiones con fondos propios. La empresa ya está estudiando hacerlo con un producto adecuado para el país.

“No estamos hablando de lo que no hemos lanzado, pero estamos estudiando la posibilidad. Las condiciones en México son diferentes a las del mercado argentino, donde la prioridad es proteger al capital de la inflación ”, dijo Andrés Rodríguez Ledermann, líder en gestión patrimonial de la empresa.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link