Mercados

Petróleo hila quinto día con ganancias en medio de restricciones de suministro

los precios del aceite Operan al alza este lunes, en su quinto día consecutivo con ganancias, en medio de preocupaciones de oferta, ya que en algunas partes del mundo ven que la demanda se recupera luego de los efectos generados por la pandemia COVID-19.

A las 15:04 am (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre para Estados Unidos WTI sube 1,45%, a $ 75,43; mientras que el aceite de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre registra ganancias del 1,31%, a 79,40 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Brent no logró superar los 80 dólares porque algunos especuladores estaban tomando ganancias, dijo a Bloomberg Bob Yawger, jefe de la división de futuros de Mizuho Securities.

Añadió que «deberíamos buscar que el mercado se recargue y darle otra oportunidad al nivel de 80 dólares en los próximos días».

Según Reuters, se espera que la demanda mundial de petróleo alcance niveles prepandémicos a principios del próximo año a medida que la economía se recupere.

Se proyecta que la demanda global aumente a 100 millones de barriles por día para fines de 2021 o en el primer trimestre de 2022, dijo. los Presidente de Hess Corp (HES.N), Greg Hill.

El mundo consumió 99,7 millones de bpd de petróleo en 2019, según la AIE, antes de que la pandemia de COVID-19 afectara las actividades económicas y la demanda de combustible.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +), han tenido dificultades para incrementar la producción debido a la persistencia de la pandemia en la falta de inversión o retrasos en el mantenimiento.

En términos de importaciones de petróleo de India, en agosto se registró un pico de tres meses, recuperándose de los mínimos de casi un año alcanzados en julio, ya que las refinerías del segundo mayor importador de crudo se abastecieron en previsión de mayores importaciones de crudo. demanda.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) se reunirán el 4 de octubre para revisar la política de producción luego de mantener aumentos de oferta de 400.000 barriles por día durante los últimos meses. Los documentos internos del grupo ya han destacado el riesgo de que la crisis del gas natural aumente la demanda.

Te puede interesar: Casas de bolsa, ¿cómo empezar a invertir?

Este contenido fue publicado originalmente en: Link