Empresas

T-MEC: congresista desestima adhesión de Londres al pacto

La adhesión del Reino Unido al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene «muy poca validez», dijo Brendan Boyle, miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

“Nunca he oído hablar de esto y nunca se ha discutido ni una vez en el Comité de Medios y Arbitrios. He tenido extensas discusiones con nuestro Representante de Comercio de los Estados Unidos y, hasta donde tengo entendido, esto ni siquiera es un tema para consideración o en la agenda «, dijo Boyle. Este Comité es el más poderoso del Congreso de los Estados Unidos y, en particular, el El Subcomité de Comercio es responsable de los asuntos relacionados con el comercio internacional, incluidas las aduanas, los aranceles, la negociación e implementación de acuerdos comerciales recíprocos y las normas y organizaciones comerciales.

«Así que no tengo idea de dónde vino esto, pero le daría muy poca validez», agregó Boyle. Oficialmente, el gobierno del Reino Unido se ha pronunciado a favor de un acuerdo de libre comercio bilateral con Estados Unidos.

«No descartamos nada», dijo George Eustice a las cámaras de Sky News, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que su país se una al T-MEC. Pero agregó: «Preferiríamos tener un acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos». El periódico inglés The Telegraph, citando fuentes anónimas, informó el martes que el gobierno del Reino Unido está evaluando la adhesión de su país al T-MEC.

El gobierno británico ha promovido un tratado de libre comercio con EE. UU., Después de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link