Fed baja pronóstico de PIB de EU a 5.9% por Covid-19

La Fed rebaja el pronóstico del PIB de EE. UU. Al 5,9% debido al Covid-19
Contenidos:

El Comité Federal de Mercado Abierto del Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por sus siglas en inglés) dejó la tasa sin cambios entre 0 y 0.25% y redujo su pronóstico de crecimiento para la economía a 5.9 por ciento.

La nueva proyección para el PIB de Estados Unidos incorpora un fuerte ajuste desde el 7% estimado por ellos mismos en junio y se explica por el incremento en Casos de COVID-19 quien dijo "ralentizó la recuperación".

Reconocieron que “el la inflación es alta reflejando en gran parte factores transitorios ”y consecuentemente elevaron sus expectativas al 4,2%, desde el 3,4% que esperaban en junio.

Porque es el sexto anuncio del año, incorporan las denominadas gráficas de puntos, donde la mitad de los integrantes del FOMC anticipan un aumento de tarifas para fines del año 2022.

En el material de proyecciones económicas que acompaña al comunicado de septiembre, también elevaron su previsión sobre el tasa de desempleo a 4.8% desde el 4.5% proyectado en junio.

En la conferencia de prensa posterior al anuncio monetario, el presidente de la Fed, Jerome Powell, precisó que no necesitan una evolución del empleo particularmente positiva para iniciar la retirada de estímulos. "Solo necesitamos un avance decente".

Powell aclaró en la conferencia tras el anuncio que "las previsiones recogidas no son un objetivo ni una expectativa".

Techo de deuda, crucial

El banquero central de Estados Unidos respondió a las preocupaciones sobre la discusión del techo de la deuda que ahora mismo está en el congreso.

“Es fundamental elevar el techo de la deuda para que el país pueda seguir pagando sus facturas. Una moratoria es algo que simplemente no podemos contemplar. Causaría un daño severo a la economía ”, dijo.

Evergrande sin impacto en Estados Unidos

Powell Respondió sin rodeos que la situación financiera que enfrenta la constructora china Evergrande no tendrá impacto en Estados Unidos.

No existe una relación significativa entre los activos de la empresa y la tenencia de activos por parte de la institución financiera estadounidense, por lo que no vemos un riesgo para el sistema bancario estadounidense.

Sin prisas por el dólar digital

Powell También informó que en breve publicarán un análisis sobre los costos y beneficios de una moneda digital emitida por ellos.

"Emitimos la principal moneda de reserva del mundo y estamos en un buen momento para hacer el análisis y tomar la decisión", dijo.

Están tratando de identificar si los beneficios son tan claros y tangibles que superan cualquier costo y riesgo y explicaron que están trabajando para presentar el documento de investigación incluso a los legisladores.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir