En menos de un año, Ualá emite 300,000 tarjetas de débito en México
los Empresa Ualá, de origen argentino, ha superado sus expectativas en tan solo un año de funcionamiento. Desde su llegada a México, en septiembre de 2020, la firma ha emitido 300.000 tarjetas de débito y apunta hacia una expansión principalmente orgánica, pero sin cerrarse a ninguna compra para lograr sus objetivos más rápidamente.
Para Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, el crecimiento de la firma en México ha ido más allá de las previsiones iniciales, por lo que reforzará su compromiso en el país de profundizar especialmente en los lugares más remotos, donde la inclusión financiera es una pendiente.
“En los últimos meses, nuestro crecimiento en México ha superado todas nuestras expectativas. Antes de cumplir un año, superamos las 300.000 tarjetas emitidas, llegando a todos los rincones de este hermoso país. Más innovación, más transparencia y más inclusión para todo México… duplicaremos nuestro equipo local en los próximos seis meses y lanzaremos nuevas verticales de negocios ”, dijo Barbieri, quien agregó que la firma abre 3,000 cuentas por día.
Para Ricardo Olmos, country manager de Ualá en México, el país es terreno fértil para el modelo de negocio de esta firma de tecnología financiera, que ofrece a los usuarios una aplicación móvil vinculada a una cuenta y una tarjeta de débito, que permite administrar los recursos.
"(Ualá) es el único en el mercado que ofrece a más de 68 millones de personas que han vivido excluidas del sistema financiero la oportunidad de realizar depósitos en efectivo sin costo en más de 14.100 puntos en toda la república", dijo Olmos, quien Señaló que la empresa ha llegado a 476 municipios sin inclusión financiera en México.
Para Olmos, el área de oportunidad para expandir su modelo en México es interesante, ya que el 53% de la población económicamente activa del país está excluida del sistema financiero mexicano; Sin embargo, el 74% de la población tiene un Smartphone y nueve de cada 10 usuarios de teléfonos móviles tienen acceso a Internet, lo que les da la posibilidad de descargar aplicaciones financieras como la de Ualá.
Con motivo de su primer aniversario, la firma presentó Fest de Ualá, que es una iniciativa que tiene como objetivo brindar beneficios a sus usuarios, así como incentivarlos a realizar compras en línea.
Este contenido fue publicado originalmente en: Link