Finanzas Personales

Cómo construir un buen historial crediticio desde joven

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos jóvenes en edad de solicitar un crédito se acercan a las instituciones financieras, con el fin de conocer más sobre este tipo de producto, o para comenzar a construir un historial favorable que les permita acceder a más y mejores servicios en el futuro. .
Sin embargo, debido a la falta de apoyo de la mayoría de las entidades, especialmente por cuestiones que tienen que ver con la edad de los solicitantes y su falta de experiencia crediticia, la gran mayoría no logra la aprobación de estas instituciones. .
Según datos del Banco Mundial, la penetración de cuentas bancarias en América Latina se sitúa en algo más de la mitad de la población, con una inclusión del 55% de la población, muy por debajo de lo que existe en regiones avanzadas como la zona euro, donde 95,3 % de los habitantes están bancarizados.
Si bien México ha avanzado en temas de inclusión financiera, aún existe una brecha importante que debe cerrarse. Por ello, Marlene Garayzar, cofundadora de Stori, comentó que es importante que estas entidades apoyen a los jóvenes, porque al ingresar a este mundo, pueden conocer el funcionamiento de los créditos disponibles.
En los últimos meses hemos registrado un gran interés en obtener una tarjeta de crédito con nosotros, a la fecha ya tenemos más de 2 millones de solicitudes, de las cuales la gran mayoría provienen de jóvenes. Esto nos da a entender la importancia de atender con urgencia a uno de los sectores de la población que pocos acuden a ver. Además, consideramos que esta es la mejor etapa para comenzar a construir un historial crediticio saludable ”, agregó Garayzar.

A la fecha, México necesita seguir impulsando agendas a favor de la inclusión financiera. Por ello, es importante que más jóvenes se acerquen a instituciones financieras como STORI (que tiene licencia SOFOM) y que tengan la opción de acceder a estos servicios desde sus smartphones sin necesidad de acudir a una sucursal. A través de plataformas y enfoques inclusivos como estos, se puede cerrar una brecha que durante años no se ha reducido sustancialmente.
Haga clic aquí para seguir Image Money en Google News
Jbf –>

Este contenido fue publicado originalmente en: Link