Mercados

BMV y Wall Street extienden ganancias tras optimismo sobre crisis de Evergrande

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Índices de Wall Street cerraron al alza el jueves y amplían sus ganancias el miércoles, tras el optimismo de los inversores de que los problemas de las propiedades inmobiliarias chinas Grupo Evergrande será contenido.

los S&P 500 subió 1,21%, a 4.448,98 unidades; un día después de una actualización de la política del Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) enviará el indicador de acciones a su mayor ganancia diaria desde julio.

los Promedio industrial Dow Jones subió 1,48%, a 34.764,82 unidades; Mientras tanto él Compuesto Nasdaq subió 1.04% a 15.052.24 unidades.

En Mexico el Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa de valores mexicana (BMV) cerró la jornada con una ganancia del 0,25%, en 51.464,27 puntos, según datos de Investing.com.

Las acciones estadounidenses se recuperaron después de la venta masiva provocada por las preocupaciones sobre el colapso de Evergrande y sus posibles efectos dentro y fuera de la segunda economía más grande del mundo, pero algunos inversores aprovecharon la caída para comprar valores de otras empresas.

La empresa, fuertemente endeudada, ha emitido miles de millones de dólares en bonos a inversores internacionales, muchos de los cuales se negocian por una fracción de su valor nominal.

Los temores en torno a la empresa china también se aplacaron temporalmente tras el anuncio de un acuerdo entre el gigante inmobiliario con acreedores locales, aunque a medianoche en Hong Kong no se anunció qué pasaría con el pago de intereses de bonos denominados en dólares que también deberían cubrir este jueves.

El acuerdo provocó una Rally del 17,62% en las acciones de Evergrande al cierre de la Bolsa de Hong Kong, aunque acumulan un descenso del 82% en lo que va de año.

Las autoridades chinas están pidiendo a los gobiernos locales que se preparen para el posible colapso de Evergrande, informó The Wall Street Journal, lo que indica la renuencia de Beijing a rescatar al endeudado desarrollador inmobiliario.

Por otra parte, Las solicitudes de desempleo aumentaron por segunda semana consecutiva a 351.000 ajustados estacionalmente.

Las cifras de IHS Markit informaron una caída en septiembre para los sectores manufacturero y de servicios de EE. UU., En comparación con agosto.

Mientras tanto, los inversores están asimilando la decisión del Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) de su reunión de dos días donde dijo que continuará con su programa de compra de bonos por 120.000 millones de dólares mensuales, aunque reiteró que podría comenzar a reducir el monto este año.

En acciones, News Corp subió un 3,85%. La compañía, propietaria de The Wall Street Journal, dijo el miércoles que su junta directiva había autorizado un plan de recompra de acciones por mil millones de dólares.

AMC Entertainment, Plug Power y otros ganaron terreno. BlackBerry agregó un 10,88%.

Salesforce subió un 7,21%, ya que aumentó su pronóstico de ventas para todo el año, ya que los lugares de trabajo continúan gastando dinero en software empresarial basado en la nube.

En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,9%, liderado por las acciones en recursos básicos, automóviles y compañías de seguros.

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong, que fue el más afectado por la presión de venta al comienzo de la semana, subió un 1,2%; mientras que el Índice Compuesto de Shanghai de China subió un 0,4%.

En el mercado de materias primas, precios del aceite Cerraron con ganancias y subieron por tercera sesión consecutiva, apoyados en la caída de inventarios.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link