Economía

Banco central Brasil sube a 6.25% su tasa interés referencial

Foto: Shutterstock.

 

los Banco Central de Brasil la tasa de interés de referencia subió este miércoles a 100 puntos básicos por segunda vez consecutiva y apunta hacia un rango restrictivo, ya que aborda el aumento de la inflación con el ajuste monetario más agresivo del mundo.

El comité que fija las tarifas, conocido como Copom, decidió por unanimidad elevar la tasa de interés Selic al 6.25 por ciento. Veinticinco de los 35 economistas encuestados por Reuters pronostican tal aumento, y nueve estiman un aumento aún más agresivo.

El Copom observó otro aumento de la misma magnitud en octubre, detallando en su declaración de política monetaria planes «para el ciclo de ajuste monetario avanzar en territorio restrictivo. «

La decisión coloca a Brasil en la primera línea de una batalla global contra la escalada de los precios al consumidor, elevando su tasa de referencia desde un mínimo histórico del 2% a principios de este año mientras la inflación de 12 meses coquetea con los dos. dígitos.

Te puede interesar:  La inflación en EE.UU. baja a 8.5% en julio ante la caída de los precios de la gasolina, pero sigue en máximos históricos

Una moneda local debilitada y las dudas sobre las perspectivas fiscales de Brasil han obligado al banco central a adoptar un enfoque de línea dura, según muchos economistas.

Las crecientes expectativas de una subida de tipos el próximo año por parte de la Reserva Federal de EE. UU. Han aumentado la presión sobre los mercados emergentes.

Sin embargo, algunos advierten que un fuerte ajuste monetario en Brasil sofocará un repunte económico en la economía más grande de América Latina, desacelerando el crecimiento y alentando políticas más populistas del presidente Jair Bolsonaro mientras busca la reelección en 2022.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link