Sector Financiero

Reserva Federal presentará un análisis sobre los beneficios y desventajas de que Estados Unidos tenga una moneda digital

Foto: Shutterstock.

 

La Reserva Federal lanzará una investigación «pronto» que examinará los costos y beneficios de una moneda digital del banco central, o CBDC, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Los entusiastas de las criptomonedas y los actores del sector financiero están esperando ansiosamente la investigación de la Reserva Federal, que inicialmente estaba programada para ser publicada durante el verano, para obtener pistas sobre la posición de los funcionarios monetarios sobre si Estados Unidos debería emitir una CBDC. .

Powell dijo el miércoles que no se ha tomado ninguna decisión y que la prioridad es que el sistema de pagos de Estados Unidos se mantenga «estable y confiable».

«Estamos trabajando de manera proactiva para evaluar si emitir un CBDC y, de ser así, cómo», dijo Powell.

La prueba definitiva que se debe aplicar al evaluar una CBDC, dijo a los periodistas, es si existen «beneficios claros y tangibles que superen los costos y riesgos».

El jefe de la Fed dijo que el documento de discusión, anunciado en mayo, abordará algunos de los problemas de política pública que rodean a una CBDC y allanará el camino para que el banco central busque la opinión de los legisladores y el público sobre el tema. Powell dijo.

La Fed de Boston también está llevando a cabo una investigación de varios años con el Instituto de Tecnología de Massachusetts para explorar la tecnología que podría usarse para un CBDC, y se espera que la primera fase de la investigación se conozca pronto.

Una moneda digital emitida por el banco central sería diferente de las criptomonedas como bitcoin, que están descentralizadas y pueden fluctuar ampliamente en valor.

Si bien no se ha decidido la estructura exacta, una CBDC podría otorgar a la persona o empresa propietaria un derecho directo al banco central, al igual que el efectivo.

Los funcionarios de la Reserva Federal parecen divididos sobre la necesidad de una CBDC. Mientras que algunos, como el gobernador de la Fed, Lael Brainard, argumentan que Estados Unidos debería ser un líder, el vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, y otros son más escépticos.

Powell reiteró su opinión el miércoles de que no cree que Estados Unidos esté atrasado en sus esfuerzos.

«Es más importante hacerlo bien que hacerlo rápido», dijo. «Somos la moneda de reserva del mundo y creo que estamos en un buen momento para hacer ese análisis y tomar esa decisión».

Este contenido fue publicado originalmente en: Link