Mercados

BMV y Wall Street cierran en verde tras decisión de política monetaria de la Fed

los Bolsa de valores mexicana (BMV) y los índices de Mundo financiero cerró con ganancias este miércoles, dado el optimismo en los mercados tras el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) que podría comenzar a reducir sus compras de bonos pronto y aumentar las tasas de interés a partir del próximo año.

los S&P 500 subió 0,95%, a 4.395,64 unidades; los Promedio industrial Dow Jones sube 1%, a 34,258.32 unidades; Mientras tanto él Compuesto Nasdaq sube 1.02%, a 14,896.85 unidades.

En Mexico el Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa de valores mexicana (BMV) terminó el día con una ganancia del 1%, en 51.338,34 puntos, según datos de Investing.com.

Las ganancias del índice marcan un cambio brusco con respecto a las pérdidas de la semana anterior.

los Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) tras la conclusión de su reunión de dos días donde sus anuncio de política monetariaAdemás, mantuvo sin cambios su tipo de interés, en el rango del 0% al 0,25% y apuntó a un primer aumento en 2022.

Te puede interesar:  Peso se aprecia 1.40% al cierre, su mejor día desde el 15 de julio

Mientras que el banco central dijo que continuará su programa sin cambios y que, dado el eventual avance de la economía, anunciará una moderación en el ritmo de compras.

Mientras tanto, los inversores encontraron un breve alivio después de que las preocupaciones sobre el grupo inmobiliario disminuyeron. Evergrande, luego de esta semana se anunció la situación que enfrenta la mayor constructora de viviendas.

Este miércoles la inmobiliaria china anunció una acuerdo con un acreedor local para evitar incumplir los intereses de un bono claveAunque se espera que la empresa endeudada aún no realice un pago por separado de sus bonos en dólares, que están en manos de inversores internacionales, según The Wall Street Journal.

La deuda de Evergrande acumula más de 300.000 millones de dólares, y sus problemas se consideran una prueba de gran importancia para determinar si el gobierno chino intervendrá para evitar las pérdidas. efectos dominó que podría afectar el crecimiento del país y afectar la recuperación económica mundial.

Te puede interesar:  Petróleo sube por renovada demanda por gasolina y debilidad del dólar

En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 1%. Las acciones de Entain subieron un 5,1%, luego de que la compañía dijera que estaba considerando una oferta de adquisición mejorada de DraftKings, luego de rechazar una oferta anterior de la compañía estadounidense de entretenimiento y apuestas deportivas digitales.

Mientras que en Asia, el compuesto de Shanghai de China terminó con un 0,4%; Los mercados de Hong Kong estuvieron cerrados el miércoles por la festividad.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza, luego de datos de la industria estadounidense que reportaron una reducción de inventarios por séptima semana consecutiva.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link