Presidente del Banco Mundial alienta una reforma tributaria en Perú

Foto: Banco Mundial.

El presidente del Banco Mundial, David malpass, señaló la necesidad de llevar a cabo una reforma tributaria en Perú al reunirse este martes con el mandatario peruano, Pedro Castillo, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Buen encuentro hoy con el presidente Castillo", dijo Malpass en su cuenta de Twitter, junto a fotos del mandatario peruano con su enorme sombrero de paja típico de las zonas rurales de su pueblo Chota, que se ha convertido en su famosa marca.

"Discutimos la importancia de apoyar a las personas pobres y vulnerables, promover el crecimiento y la prosperidad, reabrir escuelas de manera segura, una gestión macroeconómica sólida y un clima empresarial favorable", dijo.

Agregó: "El Banco Mundial está listo para ayudar a Perú a reformar su código tributario, mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos y fortalecer la preparación para crisis".

Un comunicado emitido por el organismo multilateral luego de la reunión señaló que Malpass "impulsó reformas al código tributario peruano que estimularían el crecimiento y la creación de empleo".

En agosto, el Banco Mundial publicó el documento "Repensar el futuro del Perú" con el fin de ofrecer un enfoque para transformar al Estado en "un gestor de desarrollo".

"El momento actual requiere una gran reforma del Estado, cuyo objetivo es promover la productividad y aumentar las oportunidades para todos con el fin de reducir las desigualdades", escribió en ese momento la directora regional del Banco, Marianne Fay.

Castillo, maestro rural y sindicalista que ganó la presidencia al frente de un partido marxista, asumió el cargo a fines de julio con los desafíos de superar la pandemia que golpeó duramente al país, reactivar la economía y poner fin a las convulsiones políticas que provocó. Perú tendrá tres presidentes en noviembre de 2020.

El lunes, en su primera visita a Washington desde que llegó al poder, negó a los empresarios estadounidenses que su gobierno de izquierda sea "comunista" y llamó a invertir "sin miedo" en el país sudamericano.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir