Mercados

Petróleo sube por tercera sesión consecutiva tras datos de inventarios en EU

los precios del aceite Cerraron con ganancias el jueves, registrando su tercera sesión consecutiva al alza, luego de los datos publicados el miércoles sobre la caída de los inventarios estadounidenses a su nivel más bajo desde 2018.

El contrato de octubre Estados Unidos WTI subió un 1,32% a 73,18 dólares; su nivel más alto desde el 30 de julio, según datos de MarketWatch.

Mientras que el aceite del Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre, cerró con ganancias del 1,4%, a 77,25 dólares el barril, el precio más alto desde el 29 de octubre de 2018, según Dow Jones Market Data.

Durante septiembre, el petróleo ha registrado días volátiles, pero hoy encontró soporte luego de datos que revelaron una caída en los inventarios de crudo estadounidense de 3,5 millones de barriles durante la semana que terminó el 17 de este mes.

La disminución llevó los inventarios totales a poco menos de 414 millones de barriles, el más bajo desde octubre de 2018, dijo a MarketWatch Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING.

Te puede interesar:  Petróleo sube por renovada demanda por gasolina y debilidad del dólar

Aunque la producción estadounidense aumentó en 500.000 barriles por día durante la semana a 10,6 millones de barriles, todavía está muy por debajo de los 11,5 millones de barriles vistos antes del huracán Ida, mientras que los datos muestran que las refinerías continúan recuperándose a un ritmo más lento. más rápido que los productores después de la tormenta.

El crudo también subió debido a que las acciones y otros activos percibidos como riesgosos se vieron impulsados ​​por el anuncio del Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado), donde dijo que continuará con su programa de compra de bonos por 120.000 millones de dólares mensuales, aunque reiteró que podría comenzar a reducir el monto este año.

Las preocupaciones en torno a Evergrande, las propiedades inmobiliarias chinas agobiadas por las deudas, disminuyeron por ahora, después de que el Banco Popular de China hiciera grandes inyecciones de liquidez en el sistema financiero, lo que ayudó a aliviar los temores de los efectos secundarios de un posible incumplimiento.

Te puede interesar:  Peso se aprecia 1.40% al cierre, su mejor día desde el 15 de julio

Lea también: Evergrande rebota en Bolsa en fecha clave para el pago de su deuda

Sin embargo, China ha pedido a los gobiernos locales que se preparen para el posible fracaso de Evergrande, informó Dow Jones, lo que llevó a los mercados de valores a reducir las ganancias anteriores.

Por su parte, Instituto Americano de Petróleo, informó el martes por la noche que los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron 6,1 millones de barriles durante la semana, según MarketWatch.

La Administración de Información Energética (EIA) de los Estados Unidos informó que los suministros domésticos de gas natural aumentaron en 76 mil millones de pies cúbicos para la semana que terminó el 17 de septiembre, una cifra ligeramente mayor que la previsión de los analistas de S&P Global Platts de 70 mil millones de pies cúbicos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link