Mercados

Peso se deprecia por preocupaciones sobre Evergrande y cierra semana de pérdidas

EE Foto: Archivo

 

los Peso mexicano depreciado contra él dólar este viernes y cerró una semana negativa. La moneda local cayó en un día en que los analistas atribuyeron las pérdidas a un mayor nerviosismo relacionado con la deuda de Evergrande.

los tipo de cambio terminó el día en 20.0640 unidades por dólar, contra un récord de 20.0310 unidades el viernes, con datos de la Banco de mexico (Banxico). Esto significó una pérdida de 3,3 centavos o 0,17 por ciento para nuestra moneda.

Este viernes, contra un cierre de 20.0350 unidades por dólar de ayer, el cruce se movió 2.90 centavos, equivalente a 0.15 por ciento. El par se mantuvo durante la sesión entre un máximo de 20.1924 pesos y un mínimo de 20.0515 pesos.

El gigante China Evergrande Group debe 305.000 millones de dólares y se ha quedado sin liquidez, incumpliendo el plazo hasta hoy para pagar 83,5 millones de dólares y dejando la duda de si lo hará antes del plazo de gracia de 30 días.

Te puede interesar:  Petróleo sube por renovada demanda por gasolina y debilidad del dólar

Por otro lado, una cifra de ventas minoristas menor a la esperada en México influyó en la depreciación del peso, habiendo caído 0.4% en julio respecto al mes y extendiendo una caída mensual que sufrió en junio de 0.8 por ciento.

«El desempeño probablemente se vio afectado por un mayor deterioro de las condiciones por el virus, y los consumidores fueron más cautelosos en sus decisiones de gasto», dijo Banorte en un informe. «Anticipamos más vientos en contra», agregó.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link