Mercados

Peso revierte ganancias tras repunte de la inflación en primera quincena de septiembre

los peso cerrado con pérdidas antes dólar este jueves, rompiendo una racha de ganancias de dos días, luego de datos que mostraban un repunte de la inflación durante la primera quincena de septiembre.

El peso cerró la jornada con pérdidas de 0.26% frente al dólar y el tipo de cambio se cotiza en 20.53 unidades por moneda estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19,9779 y un máximo de 20,1231 pesos por dólar.

En retail, el billete verde se vende por 20,53 pesos en las ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que ayer, pero 17 centavos más barato que el martes.

El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de las seis monedas más negociadas, cayó un 0,45% a 93,04 unidades.

El peso inició la jornada con ganancias luego de la debilidad que registró el dólar al cierre de la jornada del miércoles, sin embargo, la sesión finalizó a la baja.

Te puede interesar:  Petróleo sube por renovada demanda por gasolina y debilidad del dólar

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los La inflación general en México se elevó a 5.87% anual durante la primera quincena de septiembreAdemás, los precios al consumidor aumentaron un 0,42% en la primera mitad del mes, impulsados ​​por el aumento de los precios de los productos energéticos y agrícolas.

Según Monex, los precios al consumidor excedieron las proyecciones de los analistas, reforzando las expectativas del mercado de que Banxico decida continuar el ciclo de subidas de tipos de interés en su próxima reunión de política monetaria el 30 de septiembre.

El miércoles, el Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) dijo que continuará con su programa de compra de bonos por 120.000 millones de dólares mensuales, aunque reiteró que podría comenzar a reducir el monto este año.

Por otro lado, sigue presente un mayor apetito por el riesgo tras el anuncio de un acuerdo entre el gigante inmobiliario chino Evergrande con acreedores locales, aunque a medianoche en Hong Kong no se anunció qué pasaría con el pago de intereses de los bonos denominados en dólares que también debía cubrirse este jueves.

Te puede interesar:  Peso se aprecia 1.40% al cierre, su mejor día desde el 15 de julio

los Índices de Wall Street Están cotizando al alza y ampliando sus ganancias gracias al optimismo de los inversores de que los problemas de Evergrande serán contenidos.

En el mercado de materias primas, precios del aceite Cerraron con ganancias y subieron por tercera sesión consecutiva, apoyados en la caída de inventarios.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link