Empresas

El sector productivo quiere seguir siendo el principal generador de empleos en México, dice José Antonio Abugaber, nuevo jefe de la Concamin

Foto: Concamin

 

Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) inicia una nueva etapa «con ánimos renovados y comprometidos con la preservación de la unidad», en la que el sector productivo será el motor del crecimiento económico y la creación de empleo, dijo. José Antonio Abugaber Andonie, nuevo presidente de Industriales en México.

Al tomar una protesta en el marco de la asamblea general de la Concamin, el nuevo dirigente dijo que el sindicato tiene la oportunidad histórica de ejercer su liderazgo en los temas prioritarios de la agenda nacional.

“México demanda una industria que sea motor del desarrollo, que genere los millones de empleos que se necesitan para incrementar el bienestar social en los hogares de los mexicanos”, dijo.

Comentó que México vive tiempos de desafíos y oportunidades con cambios acelerados por la innovación tecnológica, pero también por la responsabilidad social y ambiental como eje central para lograr el desarrollo sustentable.

El desafío, dijo, es enorme y en muchos frentes, desde la salud hasta la educación y la movilidad.

Te puede interesar:  Inflación: aprende a invertir y entiende cómo el trading puede aportarte ingresos extra

Abugaber señaló que la buena noticia es que los emprendedores han sabido adaptarse al ritmo de este entorno cambiante.

En su primer discurso como presidente de la Concamin, reconoció la participación de todas las cámaras y asociaciones en esta jornada democrática ejemplar.

«Gracias a su responsabilidad y compromiso, nuestra democracia se fortaleció y el proceso se llevó a cabo de acuerdo con la ley y en un clima de orden y transparencia», Abugaber Andonie.

También mencionó el papel que jugó la Comisión Electoral como árbitro en el proceso electoral, «Quiero agradecer a los miembros de la Comisión Electoral por su extraordinaria labor como árbitro en este proceso».

Ante integrantes de diversas cámaras agradeció a Francisco Cervantes, de quien dijo, «ha hecho un enorme trabajo al frente de la Concamin».

También reconoció el compromiso de los candidatos que acompañaron durante todo el proceso: Alejandro Malagón y Netzahualcóyotl Salvatierra.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link