Mercados

Coca Cola Femsa coloca bonos de sostenibilidad por 9,400 mdp 

Bonos de sostenibilidad de Coca Cola

Coca-Cola FEMSA colocó 9.400 millones de pesos, en dos series, de Bonos vinculados a la sostenibilidad, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), convirtiéndose en la primera estación en hacerlo en el mercado local.

Según comunicado de la BMV, la base para la emisión de la bonos sostenibles, ¿la estrategia de sustentabilidad y los compromisos ambientales de la compañía están alineados con Metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas sobre adaptación al cambio climático, transporte limpio y masivo, eficiencia energética, gestión sostenible del agua y las aguas residuales.

Estos bonos permiten vincular el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo del emisor con sus metas financieras y estrategias de crecimiento, y también son una excelente opción para los inversionistas que buscan participar en empresas sustentables.

Nos llena de satisfacción ver que esta gran empresa está decidida a seguir creciendo y liderando su industria mientras promueve el uso eficiente y consciente del agua.

afirmó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.

Leer: Mejor conocimiento para asignar recursos de bonos sostenibles al desarrollo de materiales renovables

Te puede interesar:  Petróleo sube por renovada demanda por gasolina y debilidad del dólar

El suscriptor de este financiamiento fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander; Además, la emisión con la clave de pizarra «KOF 21L» tiene un plazo de siete años a tipo fijo, mientras que la segunda serie «KOF 21-2L» es a cinco años y con tipo variable.

Las emisiones de bonos de sostenibilidad de Coca Cola recibieron calificaciones AAA de Calificaciones de HR y Moody’s.

Según la BMV, los bonos ligados a la sustentabilidad son un ejemplo de la innovación en productos de financiamiento con enfoque ASG que acompañan este impulso, además de ser fundamentales en su estrategia de sustentabilidad.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link