BMV abre a la baja en línea con Wall Street por temores sobre Evergrande; perfila alza semanal

Foto de EE: Eric Lugo

los Bolsa de valores mexicana (BMV) perdió en sus primeras operaciones este viernes en línea con Mundo financiero, mientras que los temores por un incumplimiento de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande llevaron a la venta de activos de riesgo.

El referente local S & P / BMV IPC bajó 0.1% a 51,414.23 puntos a las 8:35 am. Sin embargo, el mercado mexicano se encaminaba a interrumpir una racha de tres caídas semanales.

Evergrande Ha dejado a los inversores preguntándose si realizará un pago de intereses crucial después de la fecha límite.

La empresa debe 305.000 millones de dólares, se ha quedado sin liquidez y los inversores temen que una quiebra pueda conllevar riesgos sistémicos para el sistema financiero chino y tener repercusiones en todo el mundo.

El gigante inmobiliario ha dado un paso más hacia el impago de la deuda. Ayer venció el plazo para pagar los intereses de unos bonos en dólares sin que la empresa se hubiera pronunciado al respecto ”, dijo CI Banco en un informe. Está afectando la confianza de los operadores ”, agregó.

Las acciones de Estados Unidos también caían después de una racha ganadora de dos días, en medio de los persistentes temores de contagio de la crisis de la deuda estadounidense. Evergrandey con una caída en las acciones de Nike después de que bajó su pronóstico de ventas.

El promedio industrial Dow Jones Cayó 2.51 puntos, o 0.01%, a 34,762.31 unidades. los S&P 500 cayó 10,94 puntos, o 0,25%, a 4.438,04 unidades y el Compuesto Nasdaq perdió 90,63 puntos, o 0,60%, a 14,961,62 unidades.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir