Empresas

Reactivación económica es irregular e insuficiente: industriales

Foto EE: Archivo

 

México avanza en recuperación económica y creación de empleo, pero sus pasos son «irregulares e insuficientes» para alcanzar con mayor rapidez, al menos niveles económicos prepandémicos, y es urgente inyectar inversión privada, luchó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. (Canacintra).

“Se necesita más inversión, tanto pública como privada, para que al menos juntos lleguen a representar más del 25% del PIB nacional. Dentro de estas -inversiones-, el sector público debería aportar al menos 4 o 5 puntos del PIB -a la fecha no llega al 2,6% – y el saldo correspondería al sector empresarial privado, que debería ser al menos del 21% ”, dijo. Juan Manuel Chaparro, presidente de la Comisión de Fomento Industrial de Canacintra.

Según un análisis de la industria, el país requiere un ajuste en materia económica, que permita levantar la confianza de los sectores productivos y estar dotado de certeza, seguridad jurídica y respeto por el estado de derecho hacia las inversiones.

Te puede interesar:  Inflación: aprende a invertir y entiende cómo el trading puede aportarte ingresos extra

“A la fecha, algunos sectores o ramas industriales han logrado crecimientos o recuperaciones económicas, como es el caso de la automoción, agroalimentaria, aeronáutica; pero otros aún no alcanzan los niveles que tenían en 2019, como la fabricación de muebles, fabricación de maquinaria y equipos, bienes de capital o duraderos, la industria química, textiles, la fabricación de equipos de transporte ”, dijo Chaparro.

Se propone fortalecer la industria manufacturera nacional, que representa más del 60% de la actividad industrial del país, para permitirle sustituir importaciones, detonar la oferta nacional de calidad y con ello, recuperar un gran número de empresas y empleos que aún no están disponibles. reintegrados a nuestra economía debido a la pandemia.

A través del apoyo tanto gubernamental como privado, a través de la promoción de productos de calidad elaborados en México, se puede impulsar la industria nacional, aprovechando todos los tratados de libre comercio suscritos por nuestro país y diversificando los mercados. «El mundo empresarial es amplio y México debería estar ahí con sus productos de calidad», dijo.

Te puede interesar:  Inflación: aprende a invertir y entiende cómo el trading puede aportarte ingresos extra

Por lo tanto, el sector empresarial mexicano seguirá insistiendo en que México necesita trabajar en conjunto con el gobierno y enfocarse en incrementar su competitividad a través de una reactivación real de su mercado interno y que este sea uniforme en todas las regiones del país y no solo de manera global. pocos, como se hace actualmente en el sur-sureste.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link