Mercados

Dólar cotiza debajo de los 20 pesos tras anuncio de la Fed

los peso ganó terreno este miércoles y el dólar cotiza por debajo de los 20 pesos, ampliando sus ganancias el martes, luego de la Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) reveló que continuará el programa de compra de bonos por 120.000 millones de dólares mensuales.

El peso cerró con un avance de 0,77% frente al dólar, que cotiza por debajo de los 20 pesos a 19,98 unidades por moneda estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico), que nuevamente cayó por debajo de los 20 pesos por primera vez desde el 15 de septiembre.

Durante la jornada, el peso tocó un mínimo de 20,9368 y un máximo de 20,1461 pesos por dólar.

En retail, el billete verde se vende por 20,53 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 17 centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de las seis monedas más negociadas, sube un 0,16% para ubicarse en 93,35 unidades.

Te puede interesar:  Unifin, otro Crédito Real, le debe 79,000 mdp a Nafin, Banco Azteca, Banamex y otros más

El peso comenzó el día con ganancias y las consolidó después de la anuncio de política monetaria del alimentado, que mantuvo su tasa de interés sin cambios, en el rango de 0% a 0.25% y apuntó a un primer aumento en 2022.

Los inversores estaban atentos a las señales sobre en qué época del año comenzaría la reducción del estímulo monetario, pero el banco central dijo que continuará su programa sin cambios y que, ante el eventual avance de la economía, anunciará una moderación. en el ritmo de compras. .

Las monedas de riesgo, como las monedas de los mercados emergentes, se recuperaron de las pérdidas anteriores después de que la firma inmobiliaria china Evergrande anunciara el miércoles una acuerdo con un acreedor local para evitar incumplir los intereses de un bono clave.

Si bien el anuncio significó un breve respiro para la empresa y los mercados, Banco Base señala que esto no implica que haya desaparecido la probabilidad de nuevos episodios de aversión al riesgo relacionados con Evergrande en los mercados de capitales, ya que la empresa tiene obligaciones por 167 millones. de dólares por pago de intereses de bonos en octubre, 83 millones en noviembre y 255 millones en diciembre.

Te puede interesar:  Peso se fortalece previo a anuncio de Banxico

Las bolsas de valores de Estados Unidos y México también reaccionaron con optimismo al anuncio de la Fed y ampliaron su avance.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza, tras el informe de la EIA que reportó una séptima caída semanal consecutiva en los inventarios de crudo de EE. UU.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link