Mercados

Universal Music debuta con éxito en la Bolsa de Ámsterdam con una valoración de 51,600 mdd

El sello discográfico más grande del mundo, Universal Music Group (UMG), debutó a lo grande en la Bolsa de Valores de Ámsterdam el martes con una valoración vertiginosa de más de 44.000 millones de euros (51.600 millones de dólares).

El multimillonario francés Vincent Bollore tomó el control de UMG a través de Vivendi en 2014. Universal se administra desde Santa Mónica, en las afueras de Los Ángeles, Estados Unidos, y ha superado la crisis de MP3 y la piratería de música para reinventarse, obteniendo miles de millones de ingresos de la transmisión, tecnología que le permite ver y escuchar contenido que se transmite desde Internet u otra red sin descargar previamente los datos.

Universal tiene sobre los famosos estudios de Abbey Road, que albergaba a los Beatles y Lady Gaga, y todavía tiene a Kanye West y Amy Winehouse en su lista; EMI Records tiene a Justin Bieber, Keith Richards y Metallica; y de Capitol Records, a Katy Perry y Paul McCartney. Bob Dylan se unió al catálogo del sello discográfico el año pasado.

Te puede interesar:  Petróleo sube por renovada demanda por gasolina y debilidad del dólar

A juzgar por el momento, Bolloré había decidido hacer pública Universal este año y distribuir el 60% de las acciones a los accionistas existentes de Vivendi, incluido él mismo.

Las acciones de Universal cotizaban a 24,85 euros alrededor de las 11:30 am en Ámsterdam, casi un 38% por encima de su precio de lanzamiento, fijado en 18,50 euros el lunes por la noche.

Este precio de referencia inicial debería haber valorado unos 33.500 millones de euros, pero el precio actual lo ha elevado a unos 44.600 millones de euros, unos 52.300 millones de dólares.

«El mayor nivel de precios de las acciones en el estreno muestra que los inversores tienen una buena opinión de la empresa», dijo Casper de Vries, profesor de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Además, el precio de Vivendi, que cotiza en la Bolsa de Valores de París, subió a las 8:43 horas (hora de la Ciudad de México) un 72,21% hasta los 10,81 euros. El grupo ahora solo posee el 10,13% del capital de UMG.

Te puede interesar:  Peso se aprecia 1.40% al cierre, su mejor día desde el 15 de julio

Este contenido fue publicado originalmente en: Link