Peso se aprecia por segunda jornada ante menor presión por Evergrande y tras anuncio de la Fed

Foto EE: Archivo

los Peso mexicano fue apreciado contra el dólar este miercoles. La moneda local recuperó terreno por segundo día consecutivo debido a una disminución de la presión relacionada con el gigante inmobiliario Evergrande y siguiendo una decisión de política monetaria de la Reserva Federal (alimentado), en línea con las expectativas.

los tipo de cambio concluyó operaciones en 19,9800 unidades frente al cierre de 20,1350 unidades por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). En este movimiento, el peso logró una ganancia de 15,50 centavos, lo que equivale a una variación porcentual de 0,77 por ciento.

La cruz se movió en un rango abierto entre un máximo de 20.1462 unidades y un mínimo de 19.9361 unidades por dólar, que es su mejor registro en lo que va de la semana. Por su parte, Índice del dólar (DXY), que compara la moneda estadounidense con seis monedas de referencia, subió un 0,23% cerca de las 93,41 unidades.

La unidad principal del gigante China Evergrande Group anunció que negoció el pago de intereses de un bono nacional con sus tenedores, lo que ayudó a reducir el nerviosismo en los mercados financieros globales. Los operadores estaban atentos a la información del banco central de EE. UU.

"Parece que todo el malestar de los últimos días en torno a Evergrande está remitiendo. El problema no ha desaparecido para nada, pero se ha superado un obstáculo que permite a la empresa ganar un poco de tiempo", dijo Craig Erlam en un informe, quien es analista de mercados financieros para OANDA.

Más tarde ese mismo día, la Reserva Federal dio a conocer su decisión de política monetaria. La autoridad monetaria mantuvo inalterada su tasa de referencia, en línea con las esperadas por el mercado, y también ofreció detalles sobre el inicio de la reducción de las compras de activos que realiza mensualmente.

Después de dos días de reunión, la Fed informó que podría reducir las compras de activos "pronto" para inyectar liquidez a la economía si "el progreso continúa". En su conferencia posterior al anuncio, Jerome Powell, presidente de la Fed, explicó que esta caída podría completarse a mediados del próximo año.

La Reserva Federal también informó que espera una inflación más fuerte para el resto de este año y revisó a la baja su estimación de crecimiento económico debido a la variante Delta de Covid-19.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir