Economía

Economía argentina se expandió 17.9% en el segundo trimestre, presume el Indec

Foto: Reuters.

 

Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina mejoró un fuerte 17,9% en el segundo trimestre del año, en su comparación con el mismo período de 2020, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Este es el mayor incremento desde el segundo trimestre de 2010, cuando subió un 16,2%, según datos oficiales con una nueva base vigente desde 2005.

El PIB argentino en el segundo trimestre de 2020 registró una caída del 19% interanual y el 15,5% corregido respecto al primer trimestre de ese año, debido a las medidas implementadas por el Gobierno para mitigar el impacto del coronavirus en el país.

Los analistas consultados por Reuters estimaron un avance del 17.2% promedio interanual del PIB en el segundo trimestre del año.

Por otro lado, a pesar del nivel récord alcanzado en el último período abril / junio, el PIB mostró una caída del 1,4% con respecto al primer trimestre de 2021.

Te puede interesar:  La inflación en EE.UU. baja a 8.5% en julio ante la caída de los precios de la gasolina, pero sigue en máximos históricos

Este contenido fue publicado originalmente en: Link