Analistas estiman mediana del S&P/BMV IPC en 53,595 puntos para el cierre de 2021

Analistas estiman la mediana del S & P / BMV IPC en 53,595 puntos para fines de 2021
Contenidos:

La mediana del índice S & P / BMV IPC, el referente representativo en el mercado de valores en mexico Se calculó en 53,595 unidades al final del año, mientras que los niveles mínimo y máximo se ubicaron entre 47,720 y 55,000 según estimaciones de la encuesta. ANATEC-AMIB que desarrollan exclusivamente para El economista.

Por su parte, la rúbrica de lazo mexicano contempla una mediana de 7,08%, mientras que en la encuesta anterior se ubicó en 6,98 por ciento. Los indicadores técnicos están mostrando la posibilidad de un nuevo repunte en las tasas de interés líderes por parte del Banco de mexico (Banxico).

El precio mediano de la onza de oro se ubicó en 1.875 dólares, un precio inferior al pronóstico de 1.950 dólares reportado en la encuesta, como resultado de la expectativa de un aumento en las tasas de interés.

Alejandro Fuentes: Actinver

Después de la S&P El año inició con un movimiento volátil en enero y registró una caída de -1.1% durante ese mes, ha presentado una racha alcista que se ha extendido por 7 meses consecutivos, en este período este índice ha avanzado 21.8%. La recuperación económica registrada en Estados Unidos, junto con un fuerte crecimiento de los beneficios corporativos, han provocado que los inversores ignoren alarmas como el nuevo repunte de contagios en la pandemia o la altísima inflación del país.

Durante los últimos 60 años, el índice ha registrado rachas positivas de 7 meses 14 veces. En 5 de estos (36%) esta racha terminó en el octavo mes con registros negativos, en 4 ocasiones (29%) se mantuvo el movimiento y el índice avanzó al menos un 3% más y en las 5 restantes (36%)), avanzó al menos un 9% más. Vimos la racha más reciente durante 2017, el primer año del mandato de Donald Trump, donde el movimiento ascendente duró 10 meses.

La historia nos dice que el 65% de las veces el S&P ha podido mantener vigente el movimiento alcista, con una ganancia adicional de al menos el 3%, lo que equivaldría a un S&P cercano a los 4.660 puntos.

Jorge Herrera Delgadillo: Análisis técnico del análisis Apache

los BMV IPC Le tomó cuatro años romper el máximo anterior de 51,770 puntos en julio de 2017, y no fue hasta este año que logró romper ese número. Recientemente, se ha observado un máximo hacia fines de agosto, alcanzando los 52.680 puntos intradía. De una revisión en la primera parte de este año, teníamos una proyección para finales de este año de 2021 en 52,900 unidades, un nivel que está a punto de ser reportado.

En nuestra revisión más reciente de la IPC Consideramos un escenario base de 53,690 unidades para fines de este año. Ahora bien, si comparamos el EWW (ISHARES MSCI MEXICO ETF) con el índice, se observa una diferencia de 7 a 10 puntos básicos por lo que el IPC logró "atar" la EWW; para lograrlo, la bolsa de valores debería rondar los 56.900 puntos.

Para seguir avanzando, deberá mejorar su volumen negociado, que en promedio (130 millones de títulos), los principales indicadores técnicos se encuentran en una zona neutral con un ligero sesgo alcista. Estimamos el rango objetivo entre 53,700 (escenario base) y 56,900 enteros (escenario alcista).

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir