Seis de cada 10 inversionistas anticipan tasa entre 4.75 y 5.25%
Seis de cada 10 administradoras de fondos anticipan que el Banco de México podría dejar la tasa entre 4.75 y 5.25% al final del año, dada la presión constante que muestra la inflación, revela la encuesta a administradores de Bank of America Securities (BofA Securities). .
El mes anterior, hubo tres de cada 10 inversionistas que anticiparon que la tasa podría estar por encima del 5% al final del año.
Según los resultados de la encuesta mensual de fondos de inversión, solo el 10% de los entrevistados considera que la Junta de Gobierno podría llevar los ingresos por encima del 5,25% y el 5% estima que se mantendrá sin cambios, en el 4,50 por ciento.
La información contenida en la encuesta muestra que el 28% de los inversionistas consultados estiman que la economía mexicana registrará un crecimiento del PIB que estaría entre el 5% y el 7.5 por ciento.
Esta proporción de administradores cayó del 39% que tenía la misma proyección el mes pasado.
Esta previsión implica que la proyección del gobierno federal, incluida en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) de 6,3%, se encuentra en el punto medio del rango previsto por las administradoras consultadas por BofA Securities.
Según los resultados, el 45% de los entrevistados confiaba en que el sentimiento sobre México se mantendrá estable "en el futuro cercano" de seis meses, proporción que contrasta con el 55% que tenía esta misma percepción en la encuesta del mes anterior.
Según los resultados de la encuesta, solo dos de cada 10 encuestados consideran que el grado de inversión de México está en riesgo.
Del 20% de los inversionistas, hoy considera que México podría perder el porcentaje de grado de inversión que está por debajo del 34% que tenía este mismo sentimiento en julio y deja muy atrás el récord de noviembre de 2019, cuando poco más del 75% de las administradoras de fondos creía que México perdería grado de inversión.
La UE es el mayor riesgo
En este mes, el 45% de los inversionistas consultados identificó la desaceleración en Estados Unidos como el principal factor de riesgo para México, con lo que la proporción de gerentes preocupados por este mismo tema bajó del 60% en agosto.
Los resultados muestran que también abandonó a dos de cada 10 inversores que ven las decisiones del gobierno local como un riesgo de cola. El mes pasado, tres de cada 10 gerentes estaban preocupados por las decisiones del gobierno.
Este contenido fue publicado originalmente en: Link